Wal-Mart rompe con la ANTAD, El Siglo de Torreón
06 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Wal-Mart rompe con la ANTAD


jueves 17 de octubre 2002, actualizada 11:22 am


Enlace copiado

SUN-AEE

México.- La cadena Wal-Mart de México (Walmex) anunció ayer que dejó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) porque la agrupación prohibió a sus socios utilizar campañas de precios comparativos, que la han ayudado a convertirse en la líder del sector.

Durante años, Walmex ha anunciado en sus tiendas los precios de productos que ofrecen sus rivales, lo que junto con su campaña de precios bajos y agresiva expansión, le han permitido ganar participación de mercado.

En un comunicado, señaló que la ANTAD, que agrupa a un centenar de las principales minoristas del país, aprobó en octubre un ?Código de ética para asociados?, en el que prohíbe la publicación de precios comparativos en los que se mencione el nombre y/o los precios de cualquier competidor.

Walmex expuso que ?al prohibir la práctica de precios comparativos, se elimina una herramienta de gran utilidad para millones de consumidores en todo el país, que les permite tener un punto de referencia para elegir el establecimiento en que realizarán sus compras?.

?Reiteramos nuestra oposición a la tendencia actual de la ANTAD, que pretende obligar a sus asociados a establecer acuerdos colusivos entre competidores, a fin de que renuncien a su derecho de competir, lo que atenta contra la normatividad y política de Competencia Económica vigentes?, dijo.

Walmex, propiedad mayoritaria de la estadounidense Wal-Mart Store Inc., advirtió que si la ANTAD decide eliminar la medida regresará a la agrupación, a la que se afilió en 1983.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...