La i Laguna

Profeco hace operativo por las fiestas patrias

Se busca evitar prácticas abusivas por parte de los vendedores

 Foto: REDACCIÓN LA I

Foto: REDACCIÓN LA I

LA I LAGUNA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo el Programa Especial de Verificación y Vigilancia de Fiestas Patrias 2010 para evitar que se cometan prácticas abusivas por parte de los proveedores de bienes y servicios durante los preparativos y festejos por el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución.

Verificación

El programa se realiza en establecimientos con diversos giros comerciales relacionados con las festividades, entre los que destacan: carnicerías, pollerías, tiendas de vinos y licores, materias primas, chiles secos y semillas; tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia; prestadores de servicios como hoteles, restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos, salones para eventos y estacionamientos públicos ubicados principalmente en plazas y en centros comerciales.

Con motivo de estos festejos se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas, por ello, la Profeco reforzará la verificación de este segmento de mercado, para evitar la comercialización de bebidas que pueden estar adulteradas y afectar no sólo la economía de los consumidores, sino también su salud.

DATOS

Gasto

Un sondeo elaborado por Profeco reveló que el 87% de los mexicanos gasta en promedio 459 pesos en alimentos y ornamentos de temporada para festejar el 15 de septiembre.

Costumbres

El sondeo también indica que el 70% prepara una típica cena mexicana y compra los productos necesarios en tiendas de autoservicio, mercados públicos y tianguis.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: REDACCIÓN LA I

Clasificados

ID: 557753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx