Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Bárbara Segura, firme en selección nacional de TKD

TORREÓN, COAH.- La taekwondoín lagunera Bárbara Segura Moore, quien se alista para participar en el Preolímpico de la especialidad en Francia, declaró vía telefónica desde su concentración en la Ciudad de México, que nada sabe con respecto a la presión que han ejercido los miembros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que sea una de su equipo, la que asista en su lugar para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El conflicto comenzó cuando Bárbara Segura consiguió merecidamente su clasificación con el equipo nacional para el torneo Preolímpico en la categoría Fly (menos de 45 kilogramos), debido a los resultados de la evaluación correspondiente, las cuales dictó la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (FMTKD) que encabeza Roberto Beltrán Ramonetti.

Carmen Morales, competidora de la UNAM, quien antes había superado a la lagunera en las evaluaciones correspondientes para asistir al Campeonato Mundial en Alemania y a los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana; por sus resultados se quedó en esta ocasión al margen del equipo mexicano, de ahí el berrinche y frustración por parte de las autoridades deportivas de la máxima casa de estudios.

En diferentes medios nacionales de comunicación han querido ejercer presión para que la capitalina sea incluida en la escuadra mexicana y dejar a un lado a Segura Moore, argumentando que Morales cuenta con mayor experiencia y que es mejor en todos los aspectos que la lagunera.

Salvador Carrillo Vázquez, entrenador de Bárbara aquí en La Laguna, señaló que tal vez sea cierta esa impugnación, aunque reiteró que la convocatoria de la FMTKD era muy clara en los puntos que solamente clasificarían los cuatro mejores taekwondoínes de todas las categorías.

La selección nacional actual, que buscará su pase para la Olimpiada del 2004, la conforman Víctor Estrada en categoría Heavy, Óscar Salazar en Bantham, Iridia Salazar en Feather y Bárbara Segura en Fly.

La lagunera fue tajante en mencionar que está totalmente concentrada en el TKD, dentro de las instalaciones deportivas del Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y que no ha escuchado nada al respecto, incluso que no ha visto los diarios ni escuchado las noticias.

?Lo único que sé, es que entre el lunes y el miércoles viajaremos a Seúl, Corea del Sur, para tomar parte en un torneo y en un campamento, que nos servirá a todos nosotros y seguir con la preparación para el torneo Preolímpico de Francia?, apuntó la taekwondoín.

Indicó que solamente los tres primeros lugares de cada una de las categorías, asistirán a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y reconoció que las rivales a vencer son las representantes de Cuba y Jennifer Delgado, de España, quien ya la derrotó en la pasada Universiada Mundial, aunque confía en tener su mejor desempeño, que le alcance para estar en la justa Olímpica.

LA MANZANA DE LA DISCORDIA

Resultados de Carmen Morales

Eliminada en Mundial de Alemania

Rival Nacionalidad Resultado

Hanna Zajk Suecia 5-3

Roxane Forget Canadá 7-5

Fadaee Nezhad Irán 5-5 (decisión)

Boorapolea Yaowapa Tailandia 9-10

-Bronce en Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 55612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx