Deportes
Sergio Luis Rosas Lunes 23 de ago 2010, actualizada 4:41pm ... Anterior El Siglo 18 de 43 Siguiente ... El Siglo

Renovarse o morir

El Siglo
Los aficionados consideran que con su nuevo uniforme Santos Laguna entra a la modernidad, junto con el TSM.

Viven el cambio, aunque añoran las verdiblancas

Aficionados, porristas y ex jugadores de Santos Laguna consideran que el cambio de uniforme forma parte de la modernidad del equipo, ahora que cuentan con un Territorio Santos Modelo y un Estadio Corona de primer mundo, aunque no dejan de añorar la tradicional camiseta de rayas horizontales que le dio identidad al equipo y a la región.

El Siglo de Torreón realizó una encuesta para conocer el punto de vista de los seguidores de los Guerreros. El licenciado en sistemas Martín Rodríguez Quezada consideró que el cambio de uniforme del Santos Laguna para la presente temporada es bueno, aunque pierde su esencia, pues le falta el color verde, y lo malo es que tiene mucha publicidad.

Señaló que se añoran las líneas horizontales de color verde y blanco porque fueron tradicionales y le daban identidad a la Comarca, pero el equipo debe adaptarse a la modernidad, aunque el verde se ha perdido por completo, pues los vivos que tiene ahora es otro tono de verde, más fosforescente.

"Es bueno renovar, pero sin perder la esencia'', insistió Rodríguez Quezada.

 UNIFORME ATRACTIVO

Ana Castillo Rodríguez, empleada de un centro comercial, manifestó que es muy atractivo el nuevo uniforme y está "muy padre''.

De manera textual dijo: "Qué bueno que tiene ahora este nuevo uniforme, pues hace dos años habían cambiado y después volvieron al mismo''.

 NECESARIO

El matrimonio conformado por Juan Julio Marín García y Rocío Rivera de Marín consideró que el nuevo uniforme está bien, pero las rayas verde y blanco horizontales no deben desaparecer, hay que conservarlas, pues han sido una tradición, algo simbólico.

"El equipo estaba plenamente identificado en las plazas en donde se presenta, aunque era necesario un cambio, pero apegado a lo tradicional, pues en los partidos que se transmiten en la televisión el equipo se ve distinto'', puntualizó Marín García.

 PERSONALIDAD

El guardia de seguridad Manuel Solís comentó que estuvo bien el cambio de uniforme, pues le da más personalidad al equipo y entra a la moda de los grandes equipos europeos.

"Era necesario un cambio de actitud, imagen, mentalidad, pues en el Viejo Continente los equipos más importantes han realizado cambios radicales en sus uniformes, como el Barcelona, que a veces utiliza unos uniformes muy fosforescentes, pues en la vida todo debe evolucionar'', apuntó.

 SIGNIFICADO

Miguel García Zúniga, ex jugador y campeón con Santos Laguna en el Torneo de Verano 2001, expresó que el uniforme de las rayas horizontales verde y blanco significó mucho para él, como el primero que vistió de los Guerreros.

En relación al nuevo uniforme dijo que cada uno tiene su significado, cada una ha sido importante y hay que darle el valor que se merece, tanto a la institución como a la playera.

"Hay que ir con los cambios de acuerdo a la vida, en lo que proponen los diseñadores, pero la esencia no debe perderse. Les aseguró que con la misma dignidad y orgullo la viste tanto el que jugó hace 20 años como el que está jugando ahora, con el cien por ciento de profesionalismo y amor a los colores'', concluyó.

3MARCAS De ropa deportiva han vestido a Santos Laguna en Primera División: Pony, Corona Sport y Atlética. 27 ANIVERSARIO Celebrará Santos Laguna el próximo 4 de septiembre, en 1983 hizo su aparición.

Una breve historia

Uniformes del Santos Laguna:

Los dos primeros uniformes de la era Santa IMSS, temporada 1983-1984, eran como los de los desaparecidos equipos Laguna y Torreón; el local de color blanco con una línea vertical verde, y el de visita, blanco con vivos verdes.

El escudo de estos dos primeros uniformes era igual al del equipo Santos de Brasil, incluyendo la leyenda Santos IMSS y fue ideado por José Díaz Couder.

En la campaña 1984-1985 el equipo cambió a Santos Laguna, y a partir del campeonato 1985-1986 cambió el diseño de su uniforme; aparecen las rayas horizontales verde y blanco.

La idea de este diseño era desligar al Santos Laguna de los equipos Laguna y Torreón, y darle su propia identidad. El escudo actual fue diseñado por el ingeniero Salvador Necochea Sagui.



Renovarse o morir

Los aficionados consideran que con su nuevo uniforme Santos Laguna entra a la modernidad, junto con el TSM.

Renovarse o morir

El tradicional uniforme de las rayas horizontales verde y blanco hizo historia en la temporada 1993-1994 con Antonio "Turco" Apud y Héctor Adomaitis.

Renovarse o morir

Renovación “De hecho, se me hizo muy bonito, porque el estilo va de acuerdo al diseño de los modelos. La renovación siempre es buena, pues el equipo cada día va siendo mucho mejor y obviamente esto requiere cambios en todos los aspectos, como fue el Territorio Santos Modelo, estadio y ahora el nuevo uniforme’’

Karla Flores Deras

Administradora de empresas.

Renovarse o morir

Adaptarse “Creo que está bien el cambio de uniforme, está muy bonito, mejor que los anteriores, aunque no deja de extrañarse la playera de las rayas horizontales verde y blanco. El cambio era necesario, pues no siempre van a estar con el mismo, hay que adaptarse a la modernidad’’.

Carlos Chávez Sánchez

Aseador de vehículos.

Renovarse o morir

No se deja de amar “Es un uniforme muy bonito, elegante, tipo europeo, pero se pierden tradiciones como las rayas horizontales verde y blanco, con las cuales estábamos muy identificadas, sin embargo, un uniforme nuevo no le quita el amor que los aficionados le tienen a la institución’’.

Magdalena Tovar Salazar

Dirigente de la porra La Tribu.

Renovarse o morir

Amoralaplayera “Por el simple hecho de portar un uniforme representativo de la Comarca, con eso es más que suficiente para sentir el amor a la playera. Yo viví las primeras etapas y me tocó el cambio a las rayas horizontales verde y blanco, a muchos gustó y a otros no, pero al final nos identificamos con él’’.

Guillermo “Choque’’ Galindo

Ex jugador de los Guerreros.

Renovarse o morir

Innovador “Es un uniforme innovador, bonito, que también tiene rayas horizontales pero más delgaditas, que lo hacen ver más moderno. Es una variante bonita, es un uniforme diferente, pero por lo mismo novedoso resulta interesante, posiblemente después vuelva el de las rayas horizontales’’.

Gerardo Silva Escudero

Ex jugador de Santos en 1989-90.


Etiquetas: santos laguna

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT