18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Renovarse o morir

Viven el cambio, aunque añoran las verdiblancas

Sergio Luis Rosas/ TORREÓN, COAH.- / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 23 de agosto 2010, actualizada 4:41 pm

Enlace copiado

Aficionados, porristas y ex jugadores de Santos Laguna consideran que el cambio de uniforme forma parte de la modernidad del equipo, ahora que cuentan con un Territorio Santos Modelo y un Estadio Corona de primer mundo, aunque no dejan de añorar la tradicional camiseta de rayas horizontales que le dio identidad al equipo y a la región.

El Siglo de Torreón realizó una encuesta para conocer el punto de vista de los seguidores de los Guerreros. El licenciado en sistemas Martín Rodríguez Quezada consideró que el cambio de uniforme del Santos Laguna para la presente temporada es bueno, aunque pierde su esencia, pues le falta el color verde, y lo malo es que tiene mucha publicidad.

Señaló que se añoran las líneas horizontales de color verde y blanco porque fueron tradicionales y le daban identidad a la Comarca, pero el equipo debe adaptarse a la modernidad, aunque el verde se ha perdido por completo, pues los vivos que tiene ahora es otro tono de verde, más fosforescente.

"Es bueno renovar, pero sin perder la esencia'', insistió Rodríguez Quezada.

 UNIFORME ATRACTIVO

Ana Castillo Rodríguez, empleada de un centro comercial, manifestó que es muy atractivo el nuevo uniforme y está "muy padre''.

De manera textual dijo: "Qué bueno que tiene ahora este nuevo uniforme, pues hace dos años habían cambiado y después volvieron al mismo''.

 NECESARIO

El matrimonio conformado por Juan Julio Marín García y Rocío Rivera de Marín consideró que el nuevo uniforme está bien, pero las rayas verde y blanco horizontales no deben desaparecer, hay que conservarlas, pues han sido una tradición, algo simbólico.

"El equipo estaba plenamente identificado en las plazas en donde se presenta, aunque era necesario un cambio, pero apegado a lo tradicional, pues en los partidos que se transmiten en la televisión el equipo se ve distinto'', puntualizó Marín García.

 PERSONALIDAD

El guardia de seguridad Manuel Solís comentó que estuvo bien el cambio de uniforme, pues le da más personalidad al equipo y entra a la moda de los grandes equipos europeos.

"Era necesario un cambio de actitud, imagen, mentalidad, pues en el Viejo Continente los equipos más importantes han realizado cambios radicales en sus uniformes, como el Barcelona, que a veces utiliza unos uniformes muy fosforescentes, pues en la vida todo debe evolucionar'', apuntó.

 SIGNIFICADO

Miguel García Zúniga, ex jugador y campeón con Santos Laguna en el Torneo de Verano 2001, expresó que el uniforme de las rayas horizontales verde y blanco significó mucho para él, como el primero que vistió de los Guerreros.

En relación al nuevo uniforme dijo que cada uno tiene su significado, cada una ha sido importante y hay que darle el valor que se merece, tanto a la institución como a la playera.

"Hay que ir con los cambios de acuerdo a la vida, en lo que proponen los diseñadores, pero la esencia no debe perderse. Les aseguró que con la misma dignidad y orgullo la viste tanto el que jugó hace 20 años como el que está jugando ahora, con el cien por ciento de profesionalismo y amor a los colores'', concluyó.

3MARCAS De ropa deportiva han vestido a Santos Laguna en Primera División: Pony, Corona Sport y Atlética. 27 ANIVERSARIO Celebrará Santos Laguna el próximo 4 de septiembre, en 1983 hizo su aparición.

Una breve historia

Uniformes del Santos Laguna:

Los dos primeros uniformes de la era Santa IMSS, temporada 1983-1984, eran como los de los desaparecidos equipos Laguna y Torreón; el local de color blanco con una línea vertical verde, y el de visita, blanco con vivos verdes.

El escudo de estos dos primeros uniformes era igual al del equipo Santos de Brasil, incluyendo la leyenda Santos IMSS y fue ideado por José Díaz Couder.

En la campaña 1984-1985 el equipo cambió a Santos Laguna, y a partir del campeonato 1985-1986 cambió el diseño de su uniforme; aparecen las rayas horizontales verde y blanco.

La idea de este diseño era desligar al Santos Laguna de los equipos Laguna y Torreón, y darle su propia identidad. El escudo actual fue diseñado por el ingeniero Salvador Necochea Sagui.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...