Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Piniella se retira anticipadamente

El manager no puede contener el llanto en el adiós

Antes de su partido de ayer, Piniella tenía foja de 1,835 victorias por 1,712 derrotas; sólo lo aventajan en victorias Tony La Russa, Bobby Cox y Joe Torre. (AP)

Antes de su partido de ayer, Piniella tenía foja de 1,835 victorias por 1,712 derrotas; sólo lo aventajan en victorias Tony La Russa, Bobby Cox y Joe Torre. (AP)

AP

CHICAGO, Illinois.- Luego de todas esas victorias, todas esas derrotas, y todas esas discusiones, Lou Piniella estaba convencido de que era hora de marcharse.

Pero decir adiós después de pasar casi medio siglo en el beisbol fue la parte más difícil.

"Lloré un poco después del partido, uno se pone emocional. Me siento triste, pero trato de no hacerlo", dijo ayer el manager de los Cachorros de Chicago mientras sus ojos se volvían a llenar de lágrimas y su voz se entrecortaba.

"Esta será la última vez que me ponga mi uniforme", dijo.

Piniella, de 66 años, anunció su retiro antes del partido entre los Cachorros y los Bravos, y dijo que lo haría inmediatamente después de que terminara el juego para poder pasar más tiempo con su madre pues está enferma.

"Mi mamá me necesita en casa y ahí voy a estar", dijo Piniella.

Los Cachorros no le dieron una despedida ganadora y perdieron por 16-5 ante los Bravos, curiosamente el mismo marcador por el que Piniella perdió en su primer juego de la temporada, también ante Atlanta.

Los Cachorros admitieron 11 carreras en las últimas tres entradas para caer a 23 partidos bajo .500. Muchos entre los 37.518 asistentes en el Wrigley Field se habían marchado cuando Sam Fuld pegó una roleta que llevó a la doble matanza que terminó el partido. "Es un buen día para recordar y un buen día para olvidar", dijo Piniella.

Mike Quade, coach de tercera base, quedó como manager interino. Muchos consideran que el ex astro de los Cachorros, Ryne Sandberg, que es ahora manager de su equipo Triple-A ocupará el lugar de Piniella.

Desde el comienzo el día fue muy emotivo para un hombre famoso por sus modales explosivos en 48 años como jugador, gerente y ejecutivo.

Antes del partido Piniella y su amigo, el manager de los Bravos, Bobby Cox, posaron para fotografías con los umpires, se dieron un abrazo. Piniella se dirigió al dugout mientras que el público lo ovacionaba cada vez más fuerte. Se quitó la gorra y comenzó a aplaudirle a la gente.

Piniella estaba en el dugout cuando terminó el partido y saludó con la gorra a Cox al otro lado del campo. Cox también planea retirarse tras la temporada.

Piniella abrazó al tercera base dominicano Aramis Ramírez antes de dirigirse al túnel del dugout hacia el club.

El piloto había indicado el mes pasado su plan de retirarse al final de la temporada. Se perdió cuatro juegos el mes pasado para estar al lado de su madre en la Florida.

"Mi madre me necesita en casa. No ha mejorado nada desde que estoy aquí. Ha tenido algunas otras complicaciones y en vez de estar yendo a casa y regresar, creo que no es justo ni para el equipo ni para los jugadores. Por ello, creo que lo mejor será dejar el cargo e irme a casa para cuidar a mi madre", agregó el piloto.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Antes de su partido de ayer, Piniella tenía foja de 1,835 victorias por 1,712 derrotas; sólo lo aventajan en victorias Tony La Russa, Bobby Cox y Joe Torre. (AP)

Clasificados

ID: 551198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx