Deportes
EL UNIVERSAL Sábado 14 de ago 2010, 8:24am ... Anterior 12 de 39 Siguiente ...

La Bombonera cumple años

La casa de los Diablos Rojos ha vivido finales de la liga mexicana, así como partidos internacionales a nivel de clubes y selecciones.

La historia del Nemesio Díez se remonta a los últimos 56 años

El estadio la "Bombonera", "Nemesio Díez" o el "Averno", como también se le conoce, es la casa de los Diablos Rojos del Toluca. Recientemente, el pasado 8 de agosto, cumplió 56 años de haber sido inaugurado.

Sin embargo, en los albores del siglo pasado, el recinto de los choriceros era un campo de tierra ubicado sobre la antigua Avenida Colón, hoy Paseo Colón.

Contaba básicamente con una cancha de futbol y pequeñas tribunas de madera. Un tramo de ellas cubierta, especialmente para mujeres, a fin de protegerlas de la lluvia y el sol.

En 1919 se adquirieron los terrenos de la llamada "Presa de Gachupines", ubicados en lo que hoy es la calle de Vasco de Quiroga.

Posteriormente se jugaron algunos partidos en la cancha Tívoli campo que se encontraba cerca del Río Verdiguel a tres cuadras de lo que sería el estadio "choricero".

El equipo fue adquiriendo nuevos jugadores, se reforzó, pero seguía disputando sus encuentros en el modesto campo Tívoli.

En 1953 la directiva del club compró el campo Patria, con lo cual por fin el Toluca tuvo su propia casa; en ese momento sufrió diversas modificaciones y el 8 de agosto de 1954 se inauguró oficialmente el estadio del Deportivo Toluca.

El recinto ha tenido diferentes nombres como "Héctor Barraza", "Luis Gutiérrez Dosal", después "Toluca 70", prosiguió "Toluca 70-86", el penúltimo fue "Bombonera" y actualmente se llama "Nemesio Díez Riega".

El inmueble posee una capacidad de 27 mil espectadores, las tribunas se dividen en cuatro zonas: Palcos, Sol General, Sombra Preferente y Sombra General. Existe una zona de transmisiones para la prensa, televisión y radio ubicado en la zona de sombra preferente.

En este lugar se ubica la casa club del deportivo, en la que viven los jugadores de fuerzas básicas. Hay una pequeña cancha justo atrás de la tribuna de sombra general en la que el equipo entrena y calienta antes de los partidos.

El terreno de juego está en dirección de oriente a poniente, único estadio profesional en el país ubicado en esa posición. Y a lo largo de los años pasó de ser una cancha de tierra llena de bordos a tener un césped especial.
226386

La casa de los Diablos Rojos ha vivido finales de la liga mexicana, así como partidos internacionales a nivel de clubes y selecciones.

Etiquetas: FUTBOL TOLUCA

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1