Cultura

Publicarán el lado femenino de Andy Warhol

EL UNIVERSAL

México.- El libro 'Lady Warhol', que aparecerá en septiembre próximo, mostrará fotografías del fundador del Pop Art, Andy Warhol, nacido el 6 de agosto de 1928, mismo que mostrará el 'lado femenino' del artista.

Un total de 349 flashazos fueron necesarios para conseguir el retrato más femenino de Warhol, reporta el diario 'Público' en su versión digital, 'eso y una multitud de pelucas sirvieron a Warhol para demostrar lo fácil que le resultaba cambiar de identidad'.

Considerado como uno de los personajes más influyentes de la pintura de la segunda mitad del Siglo XX, el fundador y la figura más relevante del llamado Pop Art, nació en Pittsburgh.

Hijo de emigrantes checos, Andrew Warhola, que es su nombre real, inició sus estudios de arte en el Instituto Carnegie de Tecnología, entre 1945 y 1949.

Tras graduarse, en 1949, se mudó a Nueva York, donde comenzó su carrera como dibujante publicitario para diversas revistas.

A la par, Warhol pintó lienzos, cuya temática se basaba en algún elemento o imagen del entorno cotidiano, de la publicidad o el cómic, y pronto vinieron las exposiciones en diversas galerías.

Debido a la evolución de técnicas, aquellas muestras alcanzaron la máxima despersonalización en 1962, cuando pasó a utilizar como método de trabajo un proceso mecánico de serigrafía.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 546304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx