15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Los errores más comunes en Pymes

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
viernes 06 de agosto 2010, actualizada 5:04 pm

Enlace copiado

Caer en la trampa del autoempleo es uno de los 10 errores más comunes en que incurren las Pymes en México, comentó Andrés Sada, presidente de Mercadotecnia de Maya Marqueting.

Tras realizar su presentación a empresarios de la región sobre este tema, dijo que no tiene nada de malo el autoemplearse, sino "el creer que se tiene un negocio cuando realmente lo que sucede es que nos empleamos a nosotros mismos. Dijo que "un negocio es un patrimonio al que se le puede heredar a los hijos y que trabaje por sí solo para nosotros".

De los errores más comunes que recuerda son el no saber en qué negocio o industria estás, no identificar el mercado potencial, usar publicidad institucional, la trampa del autoempleo, trabajar duro dentro del negocio, no tener un plan de mercadotecnia bien establecido y no estar en constante innovación.

Comentó que a raíz de la crisis económica lo que ha notado es que se ha incrementado una asistencia en audiencias gratuitas por parte de pequeños empresarios, sin embargo, no ha notado hasta el momento un mayor deseo por una capacitación profunda, en un curso de 16 horas para analizar a fondo el caso de su empresa.

Recomendó a las Pymes buscar siempre el innovar y tomar en cuenta que ahora la competencia es mundial.

Planteó la necesidad de buscar cómo llegar a una forma efectiva a sus clientes y buscar nichos de mercado específicos atendiendo una necesidad en particular.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...