Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Vence Cruz Azul a Potros en medio de aguacero

Emanuel Villa se barrió dentro del área, y aunque el arquero Muñoz llegó antes al balón, éste rebotó en el delantero para terminar en el fondo de las redes azulgranas, sellando el triunfo. (Jam Media)

Emanuel Villa se barrió dentro del área, y aunque el arquero Muñoz llegó antes al balón, éste rebotó en el delantero para terminar en el fondo de las redes azulgranas, sellando el triunfo. (Jam Media)

NOTIMEX

México, Df.- / Arbitro: M. Chacón Sin esforzarse mucho ante un Atlante completamente tirado a la defensiva, Cruz Azul se presentó en el Estadio Azul dentro del Torneo Apertura 2010 con un triunfo 2-0, partido donde un torrencial aguacero generó charcos que hicieron algo divertido el complemento.

Manuel Alejandro Vela inauguró el marcador al minuto 30, mientras el argentino Emanuel Villa amplió la ventaja al 73.

La Máquina sumó así su segundo triunfo del certamen para llegar a seis puntos y mantenerse en la cima del Grupo Tres, mientras Potros de Hierro acumuló otro descalabro y se quedó en cero unidades al fondo del escuadrón dos.

La Máquina, lejano a todo lo que pudiera suceder durante la Asamblea de la Cooperativa, propietaria del club en el estado de Hidalgo, salió a brindarse en el terreno de juego y a buscar un triunfo en casa ante miles de aficionados que hicieron una regular entrada en el Estadio Azul.

En un principio el camino no fue fácil porque Atlante cerró los caminos, apretó desde la salida e impidió al cuadro de casa llegar con peligro a su área.

Aunque fueron esporádicas las aproximaciones pero todas generadas por los pupilos de Enrique Meza, en un partido donde fue determinante la labor de recuperación del esférico a cargo de Gerardo Torrado y Gonzalo Pineda, quienes permitieron que el argentino Christian "Chaco" Giménez y Manuel Alejandro Vela pudieran darle balones a Javier "Chuletita" Orozco y a Emanuel Villa.

En el minuto 26 estuvo cerca el primer gol en un remate de Orozco que tomó a contrapié a Moisés Muñoz, quien con gran reacción impidió el tanto y después Eder Mármol hizo lo mismo para que Villa no pudiera empujar al fondo.

Pero al 30 Manuel Alejandro Vela sí pudo mandar el balón a las redes tras un remate a servicio de "Chaco" Giménez que Muñoz dejó suelto en el área y donde fue más rápido de reacción que el arquero atlantista para el 1-0.

Los últimos 10 minutos del primer tiempo y primeros 15 del complemento, un torrencial aguacero complicó las acciones pues no sólo hizo resbaloso el terreno en algunos sectores del mismo, sino que se hicieron charcos que dificultaron el avance del balón.

Aunque Atlante cambió un poco su esquema a la defensiva y adelantó un poco las líneas, el cuadro de casa se mantuvo más peligroso y en el minuto 60 en un tiro libre ejecutado por "Chaco" Giménez, Villa desvió el esférico y el balón dio en el poste izquierdo, ya con Muñoz sin poder intervenir.

El 2-0 se registró en el minuto 73 en un paso filtrado por el centro, Giménez buscó a "Tito" Villa, Moisés Muñoz salió y en el rebote el argentino impulsó el balón al fondo del arco.

Los celestes pudieron repetir el marcador con el cual triunfaron en la presentación pero la falta de puntería les impidió lograrlo. La máxima aproximación la dejó ir Joel Huiqui al 86 al fallar un remate frente al marco ya cuando estaba solo, a pase de "Chaco".

Una tímida reacción de los Potros fue insuficiente para inquietar la victoria azul, que se dedicó a controlar el partido, evitando posibles lesiones por lo complicado en que se encontraba el estado de la cancha.

Sin grandes refuerzos y muchas bajas, el equipo azulgrana tendrá una campaña muy larga.

El arbitraje de Miguel Ángel Chacón fue regular, pues por momentos dejó pasar muchas faltas. Amonestó al argentino Christian Giménez por el cuadro celeste, mientras que por los azulgranas mostró preventivas a Luis Venegas, Eder Mármol y Nicolás Torres.

 GOLES 1 Corona

16 Chávez

3 Huiqui

15 Cervantes

2 Pinto

6 Torrado

8 Pineda

11 Vela

10 Giménez

27 Orozco

30 Villa

DT E. Meza

A. Castro, 64'

J. Aquino, 68'

Biancucchi, 78'

1 - 0 30' Alejandro Vela

2 - 0 73' Emanuel Villa

Alineación

2-0

30 Muñoz

4 Venegas

5 Recio

2 Mármol

7 Navarro

8 Diego

11 Solari

13 Cardaccio

18 Bermúdez

19 Torres

10 Fano

DT R. Isidoro

U. Mendívil, 52'

A. Muñoz, 60'

L. Landín, 72'

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emanuel Villa se barrió dentro del área, y aunque el arquero Muñoz llegó antes al balón, éste rebotó en el delantero para terminar en el fondo de las redes azulgranas, sellando el triunfo. (Jam Media)

Clasificados

ID: 544885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx