Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

A 64 juegos de que termine la temporada de Grandes Ligas es digno de destacar algunas situaciones, lo contrastante en forma positiva de la temporada de Padres y Rojos en la Liga Nacional, y se lo deben en gran parte a las actuaciones de sus primeras bases.

En el 2009 Cincinnati terminó con récord de 78-84 seis abajo de quinientos y en el cuarto lugar de la División Central a trece juegos de distancia de los Cardenales. En la actual temporada el equipo dirigido por Dusty Baker marcha en segundo lugar de su división con marca de 55-46, nueve arriba de .500 y a sólo un juego de San Luis. Parte fundamental de que la nuevamente llamada "La Gran Máquina Roja" o en inglés "The Big Red Machine" es el canadiense Joey Votto, el primera base de los rojos está teniendo una temporada fantástica, es líder del equipo y de la Liga en cuadrangulares con 25, encabeza a su escuadra en bateo con .312 y en producidas con 67, además, en lo que se refiere al slugging (bases obtenidas con hit) es número uno de la Nacional con .590. La mejor ofensiva de la Liga es la de los Rojos y ayer la enfrentó Yovanni Gallardo, el michoacano de los Cerveceros, perdiendo 12-4.

Por su parte, los Padres de San Diego, que en el 2009 naufragaron de fea manera terminando en el cuarto lugar de la Oeste a 20 juegos de distancia de los Dodgers con un registro de 75-87, 12 abajo de .500, ahora lucen el primer lugar de la división con un bonito récord de 58-39, 19 arriba de .500 y tres y medio arriba de los Gigantes. Cuando entras a la página de los Padres y haces click en estadísticas no hay manera de no sentirse orgulloso de Adrián González, aparece su foto en la portada del apartado de estadísticas cinco veces, lo que significa que Adrián es líder de su equipo en: porcentaje de bateo (.295) jonrones (21) carreras producidas (64) porcentaje en base (.391) y hits (104).

Al iniciar la temporada del 2010, sólo era cuestión de tiempo para que Adrián fuera cambiado a un equipo contendiente, pero resulta que los frailes están teniendo una campaña sorprendente y lo último que desean ahora es deshacerse del primera base nacido en San Diego pero formado en las ligas infantiles de Tijuana y de padres mexicanos, además, González ya defendió con orgullo la franela nacional en el clásico mundial, por lo tanto ya es más mexicano.

Tanto Rojos como Padres la tienen complicada para seguir soñando en meterse a los playoffs y llegar lejos, los favoritos siguen siendo los bicampeones de la Liga, Filis de Filadelfia, que se encuentran a 4.5 de los líderes del Este, mis Bravos de Atlanta, que esta vez parece que van en serio, Cardenales y Dodgers, que son candidatos fuertes.

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 543807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx