Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Fallece la 'esposa' de Gutierritos, Ma. Teresa Rivas

Su último trabajo. María Teresa Rivas participó en 2000 en el melodrama Carita de Ángel, su última aparición en televisión.  AGENCIA REFORMA

Su último trabajo. María Teresa Rivas participó en 2000 en el melodrama Carita de Ángel, su última aparición en televisión. AGENCIA REFORMA

NOTIMEX

La actriz mexicana María Teresa Rivas, quien participó en más de 50 telenovelas al lado de personalidades como Rafael Banquells y Mauricio Garcés y quien personificara a la esposa de Gutierritos, falleció ayer a los 77 años.

Al parecer Rivas no padecía ninguna enfermedad por lo cual su muerte resultó sorprender a la familia, que acompañó a la actriz al hospital Santa Elena en donde pasó sus últimos momentos.

Patricia González, familiar lejano de la actriz, informó del deceso.

"Por la mañana (ayer) se sentía mal, se la llevaron en una ambulancia al hospital. Somos una familia muy cercana, a través de mi hermano, por lo que estamos muy dolidos".

El cuerpo fue velado en una funeraria ubicada en el Sur de la Ciudad de México y cremado por la tarde.

María Teresa Rivas nació el 6 de mayo de 1933 en Jalisco e inició su carrera como actriz en los años 50, fue considerada como una de las pioneras de la telenovela en México al participar en más de medio centenar.

Una de las producciones más famosas en la que participó fue Gutierritos, en donde personificó a la esposa del protagonista, una mujer ambiciosa e inconforme con la vida.

Dentro de sus trabajos en cine, televisión y teatro están Los Ricos También Lloran, Colorina, Velo de Novia, Agujetas de Color de Rosa, y Carita de Ángel, en el 2000.

Otras producciones fueron Amor Gitano, La Jaula de Oro, El Precio de la Fama, Pacto de Mujer, Magdalena, Lo Que no Fue y Cruz de Amor, entre muchas más.

Famosos lamentan muerte de Rivas

La primera actriz María Teresa Rivas, quien falleció ayer a los 77 años, fue recordada por algunos comunicadores y directivos de Televisa.

"Nunca la olvidaremos", "Deja una admirable historia en la televisión mexicana" y "Pocas con esa trayectoria" son algunas de las frases expresadas en Twitter por Juan José Origel, Javier Poza, Alex Kaffie y Alberto Ciuarana, vicepresidente de programación de la televisora.

El conductor de televisión Juan José Origel, dijo: "Luto en el ambiente artístico, murió la actriz María Teresa Rivas, en paz descanse".

Otro de los comunicadores que expresó en la red social su pesar por el deceso de Rivas fue Javier Poza al señalar que "mi querida Mara Castañeda me acaba de dar la triste noticia de la muerte de la primera actriz María Teresa Rivas, pocas con esa trayectoria".

Alberto Ciuarana, vicepresidente de programación de Televisa, también lamentó el fallecimiento de la primera actriz, este sábado en el hospital Santelena, y cuyos restos son velados en una funeraria ubicada en el sur de esta capital.

"La primera actriz María Teresa Rivas deja una admirable historia en la televisión mexicana. Nunca la olvidaremos. Descanse en paz", escribió el directivo.

Por su parte, el comunicador Alex Kaffie expresó: "Me avisan que murió la actriz María Teresa Rivas. Siempre la recordaré por ser la malvada esposa de 'Gutierritos'. Repose en paz".

Los restos de la actriz, quien trabajó en un sinnúmero de producciones, y cuyo nombre está escrito con letras de oro en el cine, el teatro y la televisión nacional, fueron incinerados ayer mismo alrededor de las 17:00 horas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su último trabajo. María Teresa Rivas participó en 2000 en el melodrama Carita de Ángel, su última aparición en televisión.  AGENCIA REFORMA

Clasificados

ID: 543030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx