Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Refuerzan acciones contra el dengue en el sector sur oriente

Combate contra mosquito. Se fumigó y se abatizó en la colonia Santiago Ramírez.  EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

Combate contra mosquito. Se fumigó y se abatizó en la colonia Santiago Ramírez. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

GUADALUPE MIRANDA

Para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue, la Dirección de Salud Municipal reforzó sus acciones en las colonias del sector sur, con trabajos de fumigación y abatización, según informó su titular, Francisco Javier Dorantes Monsiváis.

La cuadrilla llamada "trabajando contra el dengue", inició sus labores la noche del viernes en la colonia Santiago Ramírez para concluir la mañana de ayer sábado.

Según explicó Javier Dorantes, el trabajo consistió en la nebulización de las calles y la laguna, además de la distribución de abate suficiente para que los vecinos colaboren desde su hogar.

Dichas acciones forman parte del programa "Trabajando contra el dengue", que aunque lleva una programación, tuvo que adelantar su visita a este sector debido a la consistencia que se presentó a causa de las lluvias registradas en días pasados.

El funcionario explicó que debido a las precipitaciones, la gente comienza a desarrollar una psicosis ante la formación de charcos y lagunas, sin embargo, aclaró que sólo las que no están en movimiento favorecen la proliferación de la larva.

Razón por la que se abatizan sólo los criaderos artificiales y las lagunas estáticas, donde es muy fácil que la larva evolucione hasta convertirse en un mosquito adulto.

Por su parte, Juan Galván Núñez, subdirector de Salud Municipal, añadió que la preocupación de los vecinos de la Santiago Ramírez, crece debido a la cercanía que tienen con la laguna de regulación, sin embargo, aseguró que ésta se encuentra libre de larvas, pues se han estado tomando muestras para determinarlo.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que ponga de su parte, pues de nada servirán estas acciones si ellos no se deshacen de sus cacharros. "La laguna de regulación no está infectada, ya está abatizada, se sacaron muestras y no hay larva; la proliferación viene de las casas, por lo tanto les pedimos nos apoyen descacharrizando".

A menos de dos meses de haber iniciado, el programa ha atendido 386 manzanas de distintos sectores, lo que se traduce en más de 28 mil personas beneficiadas.

Otras colonias que fueron fumigadas y abatizadas son Las Luisas, Las Dalias y Ampliación Santiago Ramírez; las labores se extenderán hasta haber atendido todos los sectores de Torreón.

Fumigación

Otros sectores que fueron fumigados y abatizados son:

⇒ Las Luisas.

⇒ Las Dalias.

⇒ Ampliación Santiago Ramírez.

⇒ Además se entregó abate.

⇒ Se informó sobre las acciones preventivas dentro del hogar.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Combate contra mosquito. Se fumigó y se abatizó en la colonia Santiago Ramírez.  EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

Clasificados

ID: 541248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx