26 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Continúa deterioro de la duela

TORREÓN, COAH.- / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 15 de julio 2010, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

Debido al mal uso que se ha hecho de ella y a la falta de mantenimiento, la duela del Auditorio Municipal continúa con su lento pero constante proceso de deterioro, lo que a decir de conocedores en la materia, la llevará a sufrir importantes daños en su estructura.

Luego de que hace meses se abriera este lugar a la lucha libre y el boxeo, se hacen más notorias las grietas en la superficie, provocadas por el mal uso y la falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales responsables del lugar.

La humedad que se produce en la superficie de madera a causa de las goteras en temporada de lluvia, genera el hinchamiento de las piezas de madera y por lo tanto, levantamientos visibles en la plancha.

Además, el constante castigo a que es sometida la duela por la instalación de pesadas estructuras metálicas y cientos de sillas que son ocupadas durante horas por gran cantidad de personas, lo que significa tener que soportar toneladas de peso por largos períodos de tiempo.

La falta de cuidados especiales para una superficie de este tipo y el uso rudo que suele dársele parece que cobrará la factura si no se corrigen las fallas que se tiene en la explotación de este sitio.

Viene oportunidad de restaurarla

Óscar Yander Hernández, ex jugador profesional y actual responsable de la Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (Esbal), afirmó que una buena oportunidad para que esta duela sea rehabilitada, se presentará muy pronto, ya que por acuerdo de las altas autoridades del basquetbol mundial, a partir del próximo mes de octubre, entrarán en juego nuevas reglas en el baloncesto y todas las canchas deberán adaptarse a las disposiciones.

Una de ellas se refiere a las dimensiones de la cancha, que deberá medir 15 por 30 metros, medida con la cual no habrá problemas en este caso, ya que son justamente sus medidas.

En lo que se refiere al rayado de la cancha, cambian las especificaciones y necesariamente en este caso, deberán retirarse la capa de barniz y pintura de la superficie para los nuevos trazos, pudiéndose aprovechar la ocasión para darle un mantenimiento general a la superficie, donde las grietas y otros daños poco a poco ganan terreno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...