Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Reclaman a gobernador de NL falta de agua potable

Notimex

Ante la falta de agua potable durante más de una semana en este municipio, vecinos reclamaron al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz su falta de apoyo ante la contingencia, a diferencia de las visitas a otros municipios afectados por el huracán 'Alex'.

En presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, quien inspeccionaba escuelas dañadas por la contingencia natural, los reclamos, particularmente de amas de casa, no se hizo esperar ante la desesperación por la falta de suministro de agua en sus viviendas.

La visita a la escuela primaria 'Gran Tenochtitlán', en la colonia La Fama 3, había transcurrido sin contratiempos, la supervisión, las promesas de rigor, la enlodada de zapatos entre olores fétidos y promontorios de escombro, basura y madera arrastrada por 'Alex'.

Sin embargo, en la primaria 'Manuel Frías García' y el jardín de niños

'Plinio D. Ordóñez', de la colonia San Francisco, no todo fue fotos y sonrisas para la prensa, ahí lo esperaban un grupo de vecinas con pancartas en mano y listas para espetarle su malestar al gobernante.

Portando cartulinas y a gritos, los inconformes pedían la atención del gobernador, mientras guardias de seguridad e integrantes de logística intentaban minimizar la protesta y con total falta de tacto o diplomacia, así con malas palabras, le dijeron a una de las manifestantes: 'íHágase a un lado... vieja!'.

La inconformidad por lo 'mal educado' del asistente del gobernador se lo hicieron saber también a éste, mientras el 'majadero' se escabullía del sitio para no ser identificado y regañado.

'íGolden Boy, Santa Catarina también es Nuevo León, queremos agua!', 'Medina, no me llenes botecitos, queremos agua en la casa', 'Queremos agua, no tu vida', 'Necesitamos bañarnos, por favor queremos agua', rezaban algunas de las pancartas.

'Esto de seguro lo armó el alcalde', afirmaba un funcionario estatal de la Secretaría de Educación, al ver los reclamos en un municipio gobernado por el panista Gabriel Navarro Rodríguez.

'Ya no queremos vivir en chozas de madera y de cartón, queremos casa o tenencia', 'Medina, olvídate de los colores -partidistas-, queremos agua', manifestaban otras de las quejosas.

'Hemos recibido apoyo del alcalde y del gobernador cero, Santa Catarina no se lo llevó el río, todavía existe', exclamaba María Luisa Zavala, una de las quejosas.

'Son 51 municipios y se tiene que atender a todos' alcanzaba a decir entre reclamos el gobernador nuevoleonés a las inconformes, tratando de salir del paso.

'Estamos trabajando y necesitamos de su apoyo y necesitamos que tengan paciencia, los vamos a ayudar y estamos trabajando', les decía para calmar el reclamo santacatarinense.

Al final, Medina de la Cruz prometió impulsar un programa de vivienda para reubicar a habitantes de zonas irregulares, particularmente los cercanos a márgenes del río.

El alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro Rodríguez, también entró a 'capotear' la oleada de reclamos y pidió trabajar unidos para encontrar soluciones de beneficio común.

Del suministro de agua potable, se les aseguró que ya está cerca la solución; los reclamos 'amainaron' y la visita concluyó sin mayores incidentes.

Leer más de Nacional

Escrito en: alex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 540021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx