Busca Cruz Roja puente aéreo, El Siglo de Torreón
05 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Busca Cruz Roja puente aéreo

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SABINAS, COAHUILA
domingo 11 de julio 2010, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

Ante las dificultades para transportar ayuda humanitaria a los municipios de Coahuila afectados por inundaciones, la Cruz Roja Mexicana busca un puente aéreo desde la Ciudad de México para mover los cargamentos a Piedras Negras.

Isaac Oxenhaut, coordinador de socorros de Cruz Roja, dijo que la institución gestiona el transporte aéreo con la Secretaría de Marina, para que la ayuda llegue rápido a Piedras Negras y de ahí se distribuya a la zona norte y centro del Estado.

La llegada de ayuda se ha retrasado por el cierre de la carretera 57, que conecta a Saltillo con Piedras Negras, precisamente a la altura de Sabinas, por daños en el puente sobre el río Sabinas. También afectó el cierre de las carreteras de Monterrey a Laredo. Hasta ahora, el Gobierno de Coahuila ha logrado mover la ayuda por tren.

Oxenhaut llegó ayer a Sabinas para realizar una evaluación de la situación de la Región Carbonífera de Coahuila y hacer las gestiones para facilitar el acceso a la ayuda humanitaria. Se espera que hoy llegue otro cargamento.

Dijo que pese a problemas de transporte, la Cruz Roja ha repartido más de 160 toneladas de ayuda en las zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas afectadas por la tormenta "Alex".

El coordinador informó que más de mil personas trabajan para ayudar a los damnificados y que la Cruz Roja ha recibido buena respuesta de la ciudadanía.

 [NACIONAL 2A]  CENTROS DE ACOPIO DE AYUDA [LA LAGUNA 3E]

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...