21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Policías resguardan mina de Pasta de Conchos

Notimex/Monterrey, NL.
lunes 07 de junio 2010, actualizada 7:45 pm


Enlace copiado

Policías estatales resguardan las instalaciones de la mina Pasta de Conchos desde esta madrugada, donde impiden acercarse a las familias de los trabajadores y niegan cualquier tipo de información.

La organización Familia Pasta de Conchos informó que las acciones se llevaron a cabo durante esta madrugada, cuando ingresó a la mina un convoy de al menos 'veinte patrullas de la Policía Estatal de Coahuila'.

Indicó que a las familias que se presentaron a los minutos del ingreso, la Policía Estatal no se les permitió acercarse, ni tomar fotografías, ni se les ha dado ninguna información.

Consideraron que 'aunque existe una suspensión definitiva para toda obra de exploración y explotación de carbón ordenada por la Secretaría de Economía, intentarán nuevamente sacar carbón de la mina'.

Refirió que actualmente tienen conocimiento que la empresa minera introdujo varilla y cemento con el fin de sellar la mina.

'Lo intentaron hace año y medio y las familias se lo impidieron. Hacemos un llamado urgente al gobernador Humberto Moreira para que frene la violencia que está ejerciendo sobre las familias y evite enfrentamientos entre su policía y las familias para proteger y encubrir las acciones de la empresa', indicó la organización.

Destacó además que se encuentran interponiendo una denuncia ante el Ministerio Público, por las acciones que se están llevando a cabo en la mina Pasta de Conchos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...