Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Fallece el actor Alfredo Leal

SUN-AEE

México, DF.- Víctima de complicaciones cardiovasculares, ayer por la mañana falleció el torero, actor y quien fuera el segundo esposo de Lola Beltrán, Alfredo Leal.

A los 73 años de edad, Leal dejó de existir a las 11:15 horas del dos de octubre, en un hospital de la ciudad de México.

Al enterarse de la fatal noticia, de inmediato se dieron cita sus familiares y amigos más cercanos, entre ellos su hija María Elena, quien dijo: ?Mi papá ingresó al hospital en la madrugada con algunas complicaciones cardiovasculares, casi 12 horas después nos avisaron que había fallecido?.

Entrevistada en el hospital, minutos antes de que les entregaran el cuerpo, María Elena comentó que todavía pudo platicar con él un par de horas antes. ?Estaba consciente de la gravedad de la situación y bueno, terminó resignado. Lo mejor de todo es que no sufrió. Está toda su familia, sus otros dos hijos: Freda y Alfredo, su mujer Susana, su hermana Gloria y sus sobrinos?.

Alrededor de las 15:00 horas, los restos mortales de Alfredo Leal fueron llevados a una conocida agencia funeraria de esta capital. ?Decidimos que lo mejor era cremar sus restos y así será. Después los depositaremos en alguna iglesia?. Evidentemente consternada por lo ocurrido, María Elena recordó a su padre, como ?el mejor?.

?Lo recuerdo con un profundo amor, como un hombre por sobre todas las cosas, muy bueno, de grandes sentimientos, inteligente. Un hombre como los que ya no hay, de valores morales muy arraigados. Un artista muy puro, tanto que por eso le pusieron El Príncipe del Toreo??.

Sus últimos meses de vida, Alfredo los pasó entre su casa del Distrito Federal y su rancho en Santa Elena, Guanajuato.

La carrera actoral de Alfredo Leal comprendió cerca de 15 películas, entre las que destacan Tiempo de Morir, La Muerte es Puntual, Carne de Horca y Hermanos de Sangre.

En el ámbito taurino obtuvo éxitos por más de dos décadas. A nivel personal se ganó el cariño de muchos como Eloy Cavazos, quien tuvo el honor de que Leal lo apadrinara en su debut el 14 de enero de 1968. Su hija María Elena fue la que se encargó de los trámites para trasladar el cuerpo del actor, sin embargo aún se desconoce cuál será la última morada de este personaje, que en algún tiempo fue esposo de la cantante de música vernácula Lola Beltrán.

En 2001, Leal fue hospitalizado a causa de una arritmia cardiaca y desde entonces se encontraba bajo supervisón médica, ya que su estado de salud variaba constantemente. Sin embargo, fue la noche del miércoles cuando comenzó con severas molestias, por lo que fue llevado al hospital, donde horas después murió.

De acuerdo a familiares cercanos del ex esposo de la también desaparecida Lola Beltrán, Leal presentó un inesperado dolor que lo llevó a ser internado anoche en calidad de urgencia y hoy por la mañana los doctores dieron la noticia de su muerte.

Su fama como torero le dio la oportunidad de ingresar como galán del cine mexicano donde intervino en cintas como Cuando Tejen las Arañas. También fue invitado a participar en telenovelas como El Maleficio y Extraños Caminos del Amor.

Después de ocho años de ausencia en la televisión, Leal se integró al elenco de Acapulco, Cuerpo y Alma, en 1996.

En 21 de octubre del 2001, el matador en retiro abandonó el hospital luego de haber padecido una arritmia cardiaca, situación que lo obligó a permanecer bajo vigilancia médica. El llamado ?Príncipe del Toreo?, quien se unió en matrimonio con ?Lola La Grande? y de cuya relación nació su hija María Elena, es velado en las Capillas Gayoso de Félix Cuevas de la Ciudad de México.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 52763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx