Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Romano seguirá al frente de Santos

Confirman al DT para el próximo torneo

El director técnico de Santos rompió en lágrimas tras perder ante Toluca, en la tercera final que pierde como entrenador. (Ramón Sotomayor C.)

El director técnico de Santos rompió en lágrimas tras perder ante Toluca, en la tercera final que pierde como entrenador. (Ramón Sotomayor C.)

Humberto Vázquez Frayre

Un silencio sepulcral, como si se tratara de un velorio, resultó el vestidor de Santos Laguna en el Estadio Nemesio Díez, tras dejar ir de manera increíble el título ante el Toluca. Fue casi una hora de espera para que los jugadores salieran camino al autobús.

Pero se dio una misteriosa orden de no dejar entrar a reporteros ni cámaras, algo que se solucionó después de diez minutos y de una acalorada charla entre el coordinador de prensa de los Guerreros, Aldo Ávila y un elemento de seguridad del estadio, que de manera prepotente cerró el acceso, aunque sin dar la cara, ni mucho menos identificarse.

Matías Vuoso y Fernando Arce acompañados del doctor Mujica, tuvieron que pasar por en medio de grabadoras y micrófonos, para ir a la prueba antidoping, pero ni se inmutaron con las preguntas. No quisieron hablar.

Felipe Baloy y Oribe Peralta expresaban su amargura y declinaron charlar, mientras que Carlos Adrián Morales, envuelto en un mar de lágrimas, era consolado por compañeros y así abordó la unidad. Estaba devastado.

Tampoco Rubén Omar Romano entró en detalle. El técnico santista estaba ido y ocupó el primer asiento del autobús. Pidió una botella de agua, prendió un cigarro y se puso a reflexionar, estuvo muy cerca de su primer campeonato como estratega.

La mayoría salió ya rasurado, sin esa barba que sirvió de cábala durante un mes, desde su concentración en Avándaro, Estado de México. Eso ya quedó en el pasado, es historia.

Carlos Fernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo, salió a dar la cara por sus muchachos: "deja un sabor muy bueno en la boca, porque se enfrentaron dos equipos buenos, con un gran partido, digno de una final".

Dijo que toda la afición lagunera debe estar satisfecha, por el partido, además de demostrar Santos que fueron unos auténticos Guerreros.

"Como todos los partidos de futbol, a veces se define con la suerte, pero a final de cuentas, el que gana es el campeón. Santos se va con la cara y estamos contentos, hay que felicitar al Toluca".

Confesó que quedaron "picaditos", por lo que buscarán la revancha en el siguiente torneo, aunque los albiverdes en poca historia han conseguido triunfos memorables.

Por su parte el presidente Alejandro Irarragorri señaló: "tenemos que aprender de esto, ha sido una experiencia muy dolorosa, pero al final del día creo que hay muchas cosas por aprender y que podemos trabajar para construir sobre ello".

Con la cara larga, el mandamás santista informó que el proyecto del club seguirá con Romano como timonel, al catalogar de exitosa la campaña para la institución de la Comarca.

"Definitivamente el proyecto está con Rubén, ahorita no podemos decir nada sobre los jugadores porque en la cabeza no tenemos el plan deportivo, pero hay que ponernos a trabajar en ello, hoy (ayer termina una historia, me parece que de éxito y al final se perdió en penales, pero a partir de este momento hay que ponernos a trabajar para el siguiente torneo".

De Matías Vuoso y Carlos Morales dijo: "son grandes jugadores, no por lo que les pasó van a dejar de serlo, son grandes profesionales y no podemos culparlos de la derrota, al contrario, de mi parte tienen todo el apoyo y espero que se recuperen pronto de este golpe tan doloroso".

DOLOR

El "Chato" Rodríguez confesó que a lo largo del partido, no concretaron las opciones que crearon y tampoco tuvieron la fortuna en las dos opciones, para haber levantado el trofeo.

"Duele porque lo pudimos haber definido en el tiempo regular, se alargó en los 30 minutos y también pudimos haber liquidado, luego en los penales tuvimos ventaja importante, pero así pasa".

 OPORTUNIDADES PERDIDAS

"Perdimos muchas oportunidades de haber liquidado el marcador y no lo hicimos, después en los penales estábamos cerca y no se pudo. "Me parece que hubo un poco de suerte, pero hay que olvidar rápido esto y pasar este trago amargo de perder de esa manera".

 NERVIOSOS

"Los penales estuvieron de más, por el trabajo que habíamos realizado, pero nos toca estar ahora de este lado. Pero por un lado contentos, porque el grupo demostró que está fuerte y que en una cancha dura fue superior, pero queda esa espina".

Declaró que fueron muy nerviosos a la hora de definir frente al marco en el partido regular, aunque se pudo haber ganado antes".

El equipo fue recibido ayer por un buen número de aficionados que se dieron cita en el aeropuerto de la ciudad. (Jesús Galindo López)
El equipo fue recibido ayer por un buen número de aficionados que se dieron cita en el aeropuerto de la ciudad. (Jesús Galindo López)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director técnico de Santos rompió en lágrimas tras perder ante Toluca, en la tercera final que pierde como entrenador. (Ramón Sotomayor C.)

Clasificados

ID: 526593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx