Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Batalla pero 'Zorrita' Soto retiene título

AGENCIAS

El mexicano Humberto Soto defendió exitosamente su título ligero del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por decisión unánime a su compatriota Ricardo Domínguez, en pelea celebrada en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Al término de los doce rounds, las tarjetas de los jueces favorecieron a Soto 118110, 118-110 y 117-112.

El “Pelón” Domínguez resultó una grata sorpresa al tener un buen arranque y con valentía y resistencia llevar el combate hasta sus últimas consecuencias, soportando el castigo de la “Zorrita” Soto. Entre el octavo y noveno episodios parecía que el campeón resolvería por la vía del nocaut, sobre todo porque el retador mostraba profundas huellas de la batalla en el rostro y estaba siendo sometido.

Sin embargo, Domínguez soportó y en los rounds finales intentó derribar a Soto sabiendo que las calificaciones no le iban a favorecer.

CERCA ‘CHURRITOS’ HERNÁNDEZ DE DISPUTAR TÍTULO MUNDIAL

El mexicano Juan “Churritos” Hernández está cerca de disputar el título mínimo del Consejo Mundial de Boxeo si vence al filipino Denver Cuello el próximo 22 en la Plaza Condesa de esta ciudad.

Hernández enfrentará a Cuello en eliminatoria del CMB para desafiar al monarca tailandés, Oleydong Sithsamerchai, en la función organizada por Promociones BoxLatino. “Churritos” Hernández, un peleador agresivo y de fuerte pegada, fue campeón del Cinturón de Oro en el 2006 y dos años ganó el título de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés).

En la pelea semifinal, a diez rounds en 52 kilogramos, Mariana “Barbie” Juárez (24-5-3, 11 nocauts), campeona mundial interina de las 112 libras del CMB, intercambiará golpes contra Susana “Toluquita” Vázquez.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 524629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx