Vive Diego noche mágica, El Siglo de Torreón
17 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Vive Diego noche mágica en Cannes

AGENCIAS/CANNES, FRANCIA.
sábado 15 de mayo 2010, actualizada 10:08 am

Enlace copiado

El actor Diego Luna fue ovacionado con un par de minutos de aplausos tras la presentación de su película Abel, en la sección oficial del Festival Internacional de cine de Cannes, en Francia.

De acuerdo con los asistentes, el actor y director de cine se emocionó hasta las lágrimas por la respuesta del público que abarrotó la sala.

"Muchas gracias. Estoy muy, muy emocionado. Se me sale el corazón", dijo Diego Luna al terminar la sesión especial nocturna que tuvo lugar en la sala del sesenta aniversario del certamen.

"He estado temblando", comentó Diego, quien estuvo acompañado en la proyección de su papá con el que fumó un cigarrillo al término de la exhibición para relajarse.

La ovación fue compartida al frente de la sala por los actores José María Yázpik, Karina Gidi y los niños Christopher y Gerardo Ruiz Esparza, quienes protagonizan esta historia de infancia y pérdida de los padres.

En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, el director de cine aseguró que "fue un momento mágico".

Diego narró cómo fue el viernes en Cannes.

"Por la mañana hicimos prensa, después nos dieron media hora para cambiarnos, nos pusimos los smokings y nos llevaron en unos carrotes a la sala. Una vez dentro del teatro y posterior a las fotografías de la alfombra roja, presentamos la película y se hizo un silencio impresionante", comentó Luna.

"Cuando terminó la película sonó la canción de Julieta Venegas e iniciaron los créditos e inmediatamente los aplausos y cuando prendieron la luz me pidieron que me levantara y con aplausos se pusieron de pie. Toda la gente que vi salir del cine los vi muy contentos".

Abel es la segunda película de Diego Luna, la primera fue un documental sobre el boxeador mexicano Julio César Chávez, y fue filmada en Aguascalientes con un presupuesto de 33 millones de pesos.

Explicó que su esposa, Camila Sodi, no pudo asistir porque por su estado de embarazo se le ha aconsejado no tomar aviones.

Su amigo, el actor, director y productor Gael García tampoco lo pudo acompañar debido a sus compromisos como presidente del jurado de la Cámara de Oro de Cannes. Sí estuvo en cambio el delegado general del festival de Cannes, Thierry Fremaux, máximo responsable de la selección de películas y del certamen en general, quien elogió el trabajo.

"Nos gusta esta película que es de una calidad magnífica y la recepción de esta noche probó que el filme gustó mucho", comentó a la prensa mexicana Thierry Fremaux.

 ...Y WALL STREET CAUSA TURBULENCIA EN 'MERCADOS DE CANNES'

"Gordon Gekko" salió de la cárcel y no tiene un céntimo. Pero puede volver a Wall Street.

Reunido con el director Oliver Stone, Michael Douglas repite el papel que le mereció un Oscar como la víbora financiera Gekko en Wall Street: Money Never Sleeps (Wall Street: el Dinero Nunca Duerme) cuyo estreno ayer en el Festival de Cine de Cannes no podría ser más oportuno al coincidir con otro momento de turbulencia en el mercado bursátil.

"Acabamos de tener una abrupta caída el jueves. Aquí estamos en Cannes. Es casi como si Rupert Murdoch hizo que pasara", dijo el coprotagonista Shia LaBeouf, refiriéndose al presidente de News Corp., matriz de 20th Century Fox, el estudio que distribuye el filme. "Literalmente, mientras estoy hablando, acaban de pasar los 30 minutos más tumultuosos en la historia del mercado de Wall Street, y aquí estamos promocionando la película. Es una locura que nuestro filme esté ocurriendo en medio de este panorama".

El Dinero Nunca Duerme, que llegará a salas de cine en septiembre, es la continuación del éxito de 1987 Wall Street y su trama transcurre durante la debacle económica de 2008. Liberado de prisión en el 2001 luego de pasar 8 años detrás de las rejas por la compraventa de acciones con información privilegiada y otros delitos, Gekko acaba de publicar una biografía titulada "¿Es buena la codicia?", haciendo eco del mantra de avaricia del canoso corredor de bolsa del filme original.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...