Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Aún hay esperanza para Algodoneros

Para Eduardo Ganem, propietario de la franquicia de Algodoneros, podría haber basquetbol de la LNBP en La Laguna en esta temporada. Aún hay esperanza para Algodoneros

Para Eduardo Ganem, propietario de la franquicia de Algodoneros, podría haber basquetbol de la LNBP en La Laguna en esta temporada. Aún hay esperanza para Algodoneros

Claudio Martínez Silva

XALAPA, VER.- Eduardo Ganem Pérez, propietario de la franquicia de los Algodoneros de la Comarca, se manifestó satisfecho por el apoyo que ofrece el Municipio para el regreso del basquetbol profesional a Torreón, aunque ratificó el compromiso con el Gobierno de Veracruz para dar paso a la Ola Verde de Poza Rica, y aseguró que eso no impide la participación del equipo de la Comarca Lagunera.

"Con la debida anticipación tocamos puertas para conocer las condiciones en que el Municipio podría apoyarnos, ahora que cerramos el compromiso con el Gobierno de Veracruz y el empresario Julio César Domínguez no podemos echarnos para atrás, pero si en Torreón se dan las condiciones, esta misma temporada podría darse el regreso de Algodoneros".

Aún sorprendido por la respuesta de la máxima autoridad municipal, Ganem Perez señaló: "Jugadores como Paul Stoll, Blake Walker, Mike Strobbe, Lee Cook, Manuel Guzmán, Devoungh Lamont y Víctor "Mudo" Méndez estarían con el equipo de Torreón: "primero es definir la situación, porque además del Municipio buscamos apoyos del Gobierno del Estado de Coahuila y nuestros patrocinadores. Después veríamos las necesidades para redondear al equipo y buscar los elementos necesarios con la debida anticipación".

El directivo lamentó no encontrarse en Torreón para haber asistido a la reunión con Eduardo Olmos Castro, pero dijo que en su representación estuvo su hijo, Anwar Ganem Ortega. "El viernes ya estaré por allá y, desde luego, acudiré a la cita con el alcalde, hay poco tiempo para preparar la nueva temporada y es importante definir los aspectos más importantes, porque el proyecto aunque es deportivo, tiene asuntos administrativos que resolver todo el año".

Se manifestó emocionado por la gran posibilidad de que regresen los Algodoneros de la Comarca a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), sobre todo al recordar que la próxima será la décima temporada del equipo lagunero. "Me deja satisfecho que sea el propio alcalde quien tome cartas en el asunto, el comunicado oficial del municipio de Torreón es cosa seria y siempre es importante tener contacto directo con la máxima autoridad".

Informó que la próxima temporada se jugará con 20 equipos, 19 están prácticamente confirmados y el número 20 lo ocuparían los Algodoneros de la Comarca.

Entre los apoyos que se esperan del Municipio está el Auditorio Municipal de Torreón, casa del equipo en las primeras nueve temporadas. Aseguró que durante el reciente congreso de la LNBP, dicho organismo concedió un plazo de diez días al equipo comarcano para definir su situación y hacer oficial su regreso.

Tras la primera sesión del Congreso Nacional de la LNBP quedó definido el calendario de la temporada 2010-11. Con una duración de cuatro meses y medio de temporada regular, más un mes y medio de play off, un total de 20 equipos buscarán la corona del nuevo torneo, en el que destaca el regreso de Tecos de la UAG, Estrellas Indebasquet del Distrito Federal, Mayas de Yucatán y Navegantes de Ensenada.

Un total de 40 jornadas integran el calendario regular, ahora con la novedad de que desaparecen las jornadas dobles. La actividad arrancará el dos de septiembre y finalizará el 15 de enero de 2011, para dar inicio al playoff el 20 de enero en su primera fase y terminar el primero de marzo con la gran final.

Brindan apoyo

Busca Municipio mantener basquetbol de LNBP.

n Un apoyo inicial de 2 millones de pesos para la temporada 2010-2011 ofreció el presidente municipal, Eduardo Olmos Castro, al club de basquetbol profesional Algodoneros de la Comarca, a fin de que el equipo permanezca en esta ciudad.

n Olmos Castro recibió en su despacho a los directivos del club, reconociendo la actividad que está generando la promotora deportiva.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para Eduardo Ganem, propietario de la franquicia de Algodoneros, podría haber basquetbol de la LNBP en La Laguna en esta temporada. Aún hay esperanza para Algodoneros

Clasificados

ID: 523134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx