Finanzas
AGENCIA REFORMA Miércoles 28 de abr 2010, actualizada 9:35am ... Anterior El Siglo 4 de 15 Siguiente ... El Siglo

Aumenta 2% la utilidad de AHMSA

El SigloResultados. Los ingresos de la empresa acerera más importante del país mejoraron considerablemente en el trimestre. ARCHIVO

Altos Hornos de México y Subsidiarias (AHMSA) reportó que en el primer trimestre de este año tuvo su utilidad neta consolidada de 139 millones de pesos, 2.2 por ciento más frente a los 136 millones que reportó entre enero y marzo de 2009.

AHMSA informó que en este mismo periodo, los ingresos de la empresa por sus ventas sumaron 7 mil 928 millones de pesos, un crecimiento de 26.6 por ciento frente al mismo lapso de 2009.

El volumen de acero comercializado en este mismo periodo, dijo la firma mediante un comunicado, reflejan un incremento con 851 mil toneladas, 48.5 por ciento más que el primer trimestre del año anterior.

La EBDITA entre enero y marzo fue de mil 97 millones de pesos (86 millones de dólares), un 57 por ciento más contra el mismo periodo del año pasado.

La utilidad acumulada antes del resultado integral de financiamiento (utilidad de operación) creció 222.3 por ciento, dijo la empresa, al sumar 464 millones de pesos, contra los 144 millones de pesos registrados en el primer trimestre de 2009.

Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de la firma, expresó que los resultados del primer trimestre reflejan una recuperación parcial en los mercados del acero, con incrementos en demanda y precios, luego de que en 2009 llegaron a niveles mínimos como efecto de la recesión mundial.

Al ser visualizada esa mejoría, señaló, desde diciembre pasado se reactivó el proyecto Fénix, en su mayor parte detenido desde fines de 2008 al aplicarse un plan de contingencia para enfrentar la previsible recesión derivada de la crisis en el mundo financiero.

Con ello, a los trabajos de construcción del nuevo Alto Horno 6 se sumó el proceso de obra civil e instalación de un horno de arco eléctrico y una colada continua adicional, equipos que ya se encuentran en planta.

Aumenta 2% la utilidad de AHMSA

Resultados. Los ingresos de la empresa acerera más importante del país mejoraron considerablemente en el trimestre. ARCHIVO


Etiquetas: AHMSA

Más de Finanzas

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT