Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aumenta 2% la utilidad de AHMSA

Resultados. Los ingresos de la empresa acerera más importante del país mejoraron considerablemente en el trimestre.  ARCHIVO

Resultados. Los ingresos de la empresa acerera más importante del país mejoraron considerablemente en el trimestre. ARCHIVO

AGENCIA REFORMA

Altos Hornos de México y Subsidiarias (AHMSA) reportó que en el primer trimestre de este año tuvo su utilidad neta consolidada de 139 millones de pesos, 2.2 por ciento más frente a los 136 millones que reportó entre enero y marzo de 2009.

AHMSA informó que en este mismo periodo, los ingresos de la empresa por sus ventas sumaron 7 mil 928 millones de pesos, un crecimiento de 26.6 por ciento frente al mismo lapso de 2009.

El volumen de acero comercializado en este mismo periodo, dijo la firma mediante un comunicado, reflejan un incremento con 851 mil toneladas, 48.5 por ciento más que el primer trimestre del año anterior.

La EBDITA entre enero y marzo fue de mil 97 millones de pesos (86 millones de dólares), un 57 por ciento más contra el mismo periodo del año pasado.

La utilidad acumulada antes del resultado integral de financiamiento (utilidad de operación) creció 222.3 por ciento, dijo la empresa, al sumar 464 millones de pesos, contra los 144 millones de pesos registrados en el primer trimestre de 2009.

Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de la firma, expresó que los resultados del primer trimestre reflejan una recuperación parcial en los mercados del acero, con incrementos en demanda y precios, luego de que en 2009 llegaron a niveles mínimos como efecto de la recesión mundial.

Al ser visualizada esa mejoría, señaló, desde diciembre pasado se reactivó el proyecto Fénix, en su mayor parte detenido desde fines de 2008 al aplicarse un plan de contingencia para enfrentar la previsible recesión derivada de la crisis en el mundo financiero.

Con ello, a los trabajos de construcción del nuevo Alto Horno 6 se sumó el proceso de obra civil e instalación de un horno de arco eléctrico y una colada continua adicional, equipos que ya se encuentran en planta.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. Los ingresos de la empresa acerera más importante del país mejoraron considerablemente en el trimestre.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 519493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx