Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Arraigan a seis presuntos integrantes de 'La Línea'

Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que seis presuntos integrantes del grupo criminal 'la Línea' que opera en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron arraigados 40 días por orden de un juez federal.

La dependencia detalló que los ahora arraigados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el 13 de abril y están a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación radicado en la Unidad Especializada en Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas.

En un comunicado, destacó que a los seis presuntos criminales se les acusa de su probable responsabilidad en la comisión de los actos ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Los detenidos son: José Luis García Irigoyen, alias 'el Negro' o 'Wiwis'; César Adolfo Próspero Gutiérrez, 'Gásper'; Jorge Víctor García Lozano, 'el Ruso' o 'el Guero'; Alejandro Terrazas Par, 'Artur' o 'Grandote'; Uberto Montoya Carbajal, alias 'el Pato' o 'el Puma', y Mario Edgar Cano García, alias 'el Gordo'.

La procuraduría especificó que al ser aprehendidos los seis sujetos, llevaban cinco armas largas y un arma corta, un cargador para fusil y cartuchos, cuatro radios de comunicación e igual número de equipos celulares, así como 40 bolsas con envoltorios de diferentes estupefacientes.

En cumplimiento de la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales con la finalidad de recabar los elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra contra ellos.

Leer más de Nacional

Escrito en: narco Narcos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 517131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx