17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Detienen en AICM a estadounidense con 150 monedas de oro

EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
lunes 19 de abril 2010, actualizada 2:00 pm

Enlace copiado

La Policía Federal detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al estadounidense Thomas Arnold Martín, de 58 años de edad, quien tenía previsto viajar a Panamá con 150 monedas de oro en su poder, con un peso total de cinco kilos 33 gramos.

Al solicitarle el documento que amparara la mercancía, Arnold Martin mostró una copia fotostática simple de un comprobante de compra membretado, el cual únicamente especificaba la compra de 51 monedas de oro, con un valor de mil 171 dólares cada una, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Al detenido también le fueron asegurados tres mil 680 dólares en billetes de varias denominaciones.

La dependencia informó que policías federales realizaban inspecciones aleatorias a los pasajeros del vuelo 381 de una aerolínea comercial con destino a Panamá y notaron que Thomas Arnold Martín "mostraba nerviosismo evidente".

Al pasar su equipaje de mano por el equipo de escaneo se observaron diversos recipientes de plástico con las monedas de oro.

Cincuenta de estas monedas tenían la leyenda "SUID AFRIKA-SOUTH AFRICA", mientras que en las otras 100 se lee "UNITED STATES OF AMERICA".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...