Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Pone Madonna manos a la obra

Pone primera piedra en escuela de Malawi, la cual albergará a 500 niñas huérfanas

Diva y preocupada por los niños. La cantante impulsó la creación de un centro escolar para niñas en ese país.  AP

Diva y preocupada por los niños. La cantante impulsó la creación de un centro escolar para niñas en ese país. AP

AP

MALAWI. Madonna puso ayer el primer ladrillo de lo que será su nueva escuela para niñas en la capital de Malawi, en que además de las materias escolares espera motivar a las chicas a "atreverse a soñar", según la inscripción en el ladrillo.

La estrella del pop dijo, que durante mucho tiempo ha soñado con la construcción de la escuela y aseguró tener la esperanza de que las chicas que estudien allí se conviertan en doctoras, abogadas y futuras líderes de su país.

La institución, que se conocerá Raising Malawi Academy for Girls, costará 15 millones de dólares y se espera que abra en el 2011, para atender a 500 niñas huérfanas.

En el mismo evento, Madonna presentó una nueva iniciativa en telecomunicaciones y recaudación de fondos que busca proveer educación a niños alrededor del mundo ofreciéndoles becas y dando apoyo a las escuelas en países en desarrollo, para que tengan acceso a internet.

"Los niños tendrán la oportunidad de conectarse con otros niños en diferentes partes del mundo", declaró la cantante. "Esto promoverá la paz alrededor del mundo".

Las hijas de la cantante, Lourdes y Mercy, la acompañaron durante la actividad.

La diva del pop se veía relajada y usó una pequeña pala para remover la tierra donde puso su ladrillo. Iba vestida con una blusa a rayas de manga larga, pantalones largos blancos, zapatillas planas, un pañuelo al cuello, sombrero y gafas de sol.

Madonna llegó a Malawi el lunes y se espera que permanezca toda la semana inspeccionando algunos de los proyectos iniciados luego de su primera visita al país en 2006, cuando filmó un documental sobre su devastadora pobreza y epidemia de Sida.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diva y preocupada por los niños. La cantante impulsó la creación de un centro escolar para niñas en ese país.  AP

Clasificados

ID: 514017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx