05 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llega la Primavera a la Región Lagunera

FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
domingo 21 de marzo 2010, actualizada 9:57 am

Enlace copiado

Ayer a las 18:32 horas entró la primavera en la Región Lagunera, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que pronostica un inicio frío de la estación, con temperaturas que se elevarán gradualmente hasta terminar muy calurosas.

José Luis Montoya Murillo, encargado de Meteorología en la Conagua, explicó que la primavera entró en el hemisferio norte con la equinoccio, cuando tienen la misma duración las horas luz y las horas noche, de 12 horas. En el año se presentan dos equinoccios.

"Iniciamos la primavera todavía con frentes fríos, es un inicio frío por el frente número 40 que afecta ahorita, se espera que sean 44 en total, entonces, al menos el inicio va a ser frío pero podrá ir cambiando la temperatura ya más entrada la estación", manifestó.

Señaló que al cierre de la temporada invernal se han presentado vientos muy fuertes y hay una masa de aire frío que afectará desde hoy y hasta el lunes con temperaturas mínimas de 8 a 10 grados centígrados por las mañanas, mientras que las máximas aumentarán lentamente.

La máxima ayer sería de 27 grados centígrados y para hoy se estimaba un ligero descenso a 21 grados por la tarde, para volver a subir y alcanzar hasta 32 grados el próximo martes y nuevamente experimentar un leve descenso por el frente frío que actualmente está en la parte norte del estado de Coahuila.

"Para los próximos días se descarta posibilidad de lluvia y de tolvanera, se espera que el clima se vaya modificando a temperaturas más cálidas lentamente, los cambios bruscos se mantendrán", expuso el meteorólogo.

44

 FRENTES

Fríos se esperan en la Región Lagunera

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...