Nacional
EL UNIVERSAL Martes 9 de mar 2010, 10:08am ... Anterior 19 de 60 Siguiente ...

Propondrá PAN que IFE organice elecciones locales


0

El grupo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado propondrá una reforma política para que el instituto Federal Electoral (IFE) sea el responsable de organizar los procesos electorales en los estados, informó el senador Ricardo Torres Origel.

Se pretende una sola coordinación en el tema electoral tanto a nivel nacional como local y optimizar la aplicación de los recursos que se destinan a los procesos electorales, dijo el legislador.

Torres Origel destacó que el IFE cuenta con la estructura suficiente para llevar a cabo los procesos de elección en las entidades federativas y así contribuir a la democracia.

"No estamos buscando eliminar la estructura electoral que tiene cada estado, al contrario ésta puede contribuir, pero la propuesta contempla desaparecer los órganos como actualmente están constituidos", argumentó.

El legislador dijo que la fracción panista no pretende suplir la propuesta de reforma política que presentó el mandatario federal, ni las iniciativas ofrecidas por otras fracciones parlamentarias.

Torres Origel comentó que senadores panistas han manifestado que en sus estados los gobernadores intervienen en los procesos electorales sin que el órgano responsable electoral aplique las sanciones que marca la ley.

"En algunos estados existe la intromisión ilegal del mandatario estatal en los procesos locales e inclusive usa los recursos del erario, hay poca claridad en la rendición de cuentas por parte de los institutos estatales", subrayó.

Más de Nacional


... Anterior Siguiente ...
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1