Se lleva Gaga tres Brit Awards, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Se lleva Lady Gaga tres Brit Awards

AP/Londres, Inglaterra.
martes 16 de febrero 2010, actualizada 7:09 pm

Enlace copiado

La excéntrica cantante estadounidense Lady Gaga acaparó la atención la noche del martes en Londres en la ceremonia de entrega de los Brit Awards y se fue a casa con tres estatuillas.

La joven llegó con el cabello rubísimo peinado en torre y se impuso en las categorías de mejor revelación internacional, mejor artista internacional y, finalmente, mejor álbum del año.

Su álbum debut "The Fame" fue, después del de Susan Boyle, el más exitoso del año pasado en todo el mundo. Su hit "Poker Face" encabezó durante semanas los charts de varios países, informó DPA.

Los premios para Gaga eran esperados, pero no la emoción con que los recibió la cantante, de 23 años, segura de sí misma y conocida como la "nueva Madonna" por sus excéntricas apariciones.

Temblando y entre lágrimas, Stefani Joanne Germanotta, alias Lady Gaga, agradeció a sus fans. "Tengo todas las batallas detrás de mí, todos los rechazos", dijo la princesa del pop. "Fue un trabajo muy duro", sollozó detrás de su maquillaje de ópera.

Fue la noche de las actuaciones controvertidas. Gaga encandiló en la alfombra roja en un traje de ángel blanco, que se quitó para subir al escenario.

Causó asombro en vez de consternación, como suele hacer, cuando recordó con una lenta canción pop el suicidio del modisto británico Alexander McQueen. "Es la mejor estrella pop del momento", dijo la ex Spice Girl Geri Halliwell, aunque señaló: "Hubiera preferido escuchar una canción conocida".

Halliwell y Mel B recibieron un premio en nombre de las Spice Girls, pero se olvidaron completamente de mencionar a sus ex compañeras de banda Victoria Beckham, Melanie C y Emma Bunton. El single debut del grupo, "Wannabe", de 1996, fue elegido mejor presentación británica de los últimos 30 años.

El álbum "(What's the Story) Morning Glory?" de Oasis fue elegido mejor disco británico de los últimos 30 años. "Escuchen, chicos, la mejor banda de este maldito mundo vive por siempre", dijo Liam Gallagher.

Su hermano Noel abandonó el grupo en agosto pasado en medio de una pelea entre ambos. Cuando Liam Gallagher lanzó su micrófono al público, el conductor de la gala, Peter Kay, comentó: "Qué estúpido...".

Robbie Williams, que cumplió 36 años el sábado, bromeó sobre la alfombra roja: "Me siento como si fuera mi cumpleaños". Tras 20 años sobre el escenario, fue distinguido por su extraordinario aporte a la música.

Como mejor artista internacional, fue elegido el rapero estadounidense Jay-Z, quien cantó con Alicia Keys el himno "Empire State of Mind". La banda de rock Kasabian fue elegida mejor grupo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...