Cae Real Madrid por tercera ocasión ante Lyon, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Cae Real Madrid por tercera ocasión ante Lyon

Notimex/Lyon.
martes 16 de febrero 2010, actualizada 6:58 pm

Enlace copiado

El Real Madrid sigue sin poder ganar en el Stade Gerland y esta tarde cayó por la mínima diferencia ante el Olympique de Lyon en el choque de "ida" de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El único tanto celebrado fue obra del centrocampista camerunés Jean Makou, quien sentenció el encuentro al minuto 47.

Todo parecía indicar que el Madrid llegaba mejor que su rival, ya que tenía cuatro victorias al hilo en la Liga, las dos últimas con tres goles a favor y cero en contra, pero la historia no cambió y los blancos acumularon su tercera derrota en casa del Olympique.

Ahora el conjunto español está obligado a ganar en el duelo de "vuelta", el cual se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en el Santiago Bernabéu, si quiere seguir con vida y romper la racha negativa de cinco años sin poder superar los octavos de final.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y el Olympique de Lyon se fue con todo para sacar ventaja de su condición de local, al minuto uno trató de sorprender a sus rivales con un disparo del bosnio Miralem Pjanic desde fuera del área.

Pese al fallo, los de casa continuaron acechando y al 10 el argentino César Delgado mandó un pase a profundidad a Sidney Govou, quien desde la banda izquierda cruzó el esférico y lo terminó volando.

Conforme avanzaban los minutos siguieron los embistes de los franceses, hasta los zagueros Anthony Réveillere y Jean-Alain Boumsong le dieron trabajo al cancerbero Iker Casillas.

No fue hasta después de los 20, que los pupilos del chileno Manuel Pellegrini consiguieron llegar al área rival, el mediocampista Esteban Granero fue el primero en aproximarse, pero su remate quedó demasiado alto.

Para esta primera parte, "les gones" consiguió tener la posesión del balón por más tiempo pero sus delanteros no estuvieron finos en la puntería, al 41 "Chelito" Delgado, puso a sudar a los madridistas con un gran disparo que se estrelló en el poste izquierdo.

Poco antes de irse al descanso, Xabi Alonso desperdició la oportunidad de abrir el marcador tras un pase del brasileño Marcelo Vieira.

Para el complemento la situación no cambió y todos los esfuerzos de la primera mitad se vieron reflejados al 47, cuando el camerunés Jean Makou sacó tremendo derechazo desde fuera del área y puso en ventaja al Lyon.

Tras el gol la escuadra blanca se paró mejor en el terreno de juego y comenzó a retener el esférico, el volante brasileño Kaká dio el primer aviso con un remate de cabeza.

Al 54, el argentino Gonzalo Higuaín también desperdició la oportunidad de igualar el marcador y en el contragolpe su compatriota y rival, Lisandro López por poco incrementa la ventaja con un cabezazo que se fue por arriba del arco madridista.

No tardó en llegar la respuesta del equipo español, Sergio Ramos frustró la ocasión tras una jugada individual, lo mismo que Kaká al minuto 60.

Al 81 Cristiano Ronaldo habilitó a Kaká, que con la pierna derecha disparó sin suerte ya que la zaga se encargó de despejar el balón. Para la recta final el crack portugués siguió intentando, pero no pudo en esta ocasión atravesar las redes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...