Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Disparan contra bares; mueren diez personas

Atentado. Durante la madrugada de ayer el bar Ferrie fue atacado por un grupo armado; el caso podría ser atraído por la PGR, según el director de la Policía Municipal, Bibiano Villa.  EL SIGLO DE TORREÓN

Atentado. Durante la madrugada de ayer el bar Ferrie fue atacado por un grupo armado; el caso podría ser atraído por la PGR, según el director de la Policía Municipal, Bibiano Villa. EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

La madrugada de ayer un comando armado disparó contra varios antros de esta ciudad, entre ellos Ferrie, ¡Ay Nanitas! y Limbo, causando la muerte de diez personas y lesiones a 14 más.

Alrededor de la 1:50 de la madrugada una llamada al 066 alertó a todas las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno sobre la presencia de hombres armados cerca del bar Ferrie, ubicado en la calzada Águila Nacional y calle Joaquín Moreno. Al mismo tiempo, otra llamada reportó disparos al interior del Ferrie, por lo que se activó el Código Rojo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, de las policías de la Fiscalía General del Estado, así como el Ejército Mexicano.

Al confirmar la presencia de jóvenes lesionados y de 9 personas fallecidas, se solicitó la presencia de los paramédicos de Cruz Roja, quienes verificaron la muerte de 7 hombres y 2 mujeres.

El agente del Ministerio Público dio fe de los hechos violentos, así como de la muerte de Daniel Hernández Reza, Blanca Adilene González Díaz, Irving Nelson Viesca Salas, los tres de 20 años, este último era empleado del bar; Andrés García Salazar, de 23 años, Sergio Fernando Rodríguez de la Rosa, de 21 y Fernando Sandoval Heredia, de 19. Además de Claudia Teresa Valderrama, de 25, Marco Antonio López Sifuentes, de 30 y Gabriel Antonio de Lara Talamantes, de 21 años.

El lugar quedó resguardado por efectivos del Ejército y de la Policía Municipal, a cargo de su director, el general Bibiano Villa, quien informó que "hubo reportes de testigos que indicaron que los agresores, que iban en dos Hummer y una Suburban, después de hacer los disparos en el bulevar Independencia, se fueron rumbo a Gómez Palacio".

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó aproximadamente a 40 personas lesionadas, entre ellas una mujer que fue encontrada a bordo de una camioneta Lobo, color negro, que estaba detenida sobre la carretera Torreón-San Pedro a la altura de la colonia Villa Florida. La camioneta presentó 8 impactos de bala y la mujer una herida en el abdomen, por lo que fue trasladada por el propio general Villa a una clínica privada.

Sin embargo, el Ministerio Público sólo registró el ingresó de 14 personas heridas de bala en el Hospital General de Zona 16 del IMSS y en el Hospital Universitario; 2 de ellos resultaron heridos afuera del bar Limbo.

Al realizar una inspección al interior y exterior de los diferentes bares, elementos del Ejército Mexicano aseguraron cientos de casquillos percutidos, entre calibre 7.62 de "cuerno de chivo", .223 de AR-15 y 9 milímetros.

Finalmente, por la mañana, fue reportada la muerte de Zulema Salazar Delgado, de 39 años de edad, quien fue atendida durante la madrugada en el Hospital 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atentado. Durante la madrugada de ayer el bar Ferrie fue atacado por un grupo armado; el caso podría ser atraído por la PGR, según el director de la Policía Municipal, Bibiano Villa.  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 497797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx