Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Recauda Teletón de Clooney 58 mdd

Va por Haití. El telemaratón organizado por George Clooney el fin de semana reunió, además de muchos artistas, mucho dinero.  ARCHIVO

Va por Haití. El telemaratón organizado por George Clooney el fin de semana reunió, además de muchos artistas, mucho dinero. ARCHIVO

EFE

 LOS ÁNGELES, EU. El telemaratón impulsado por el actor George Clooney, en el que participaron el pasado viernes más de cien artistas de renombre de la industria del cine y la música, recaudó hasta ayer 58 millones de dólares, anunció la organización.

A esa cifra recogida por Hope for Haiti (Esperanza para Haití), un récord para eventos de este estilo, según la prensa estadounidense, hay que agregar las donaciones hechas después del telemaratón y lo recaudado con la venta por iTunes de los temas musicales que se interpretaron en la velada.

El álbum Hope for Haiti Now alcanzó el sábado el número uno de ventas en 18 países, aunque la recaudación de esas ventas aún no se ha hecho pública.

La retransmisión de la gala llegó a todo el mundo a través de las principales cadenas de EU, los canales de la MTV, que tienen una audiencia de unos 640 millones de espectadores, y portales de internet como YouTube, Hulu y MySpace.

Alicia Keys inauguró el telemaratón, luego siguieron Coldplay, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Shakira, John Legend, Mary J. Blige, Taylor Swift, Christina Aguilera, Sting, Beyoncé con Chris Martin al piano, Sheryl Crow, Madonna, Justin Timberlake y, entre otros, un grupo formado por Jay-Z, Rihanna, Bono y The Edge.

Las actuaciones tuvieron lugar en Los Ángeles, Nueva York y Londres.

Hope for Haiti sigue aceptando donaciones a través de la página web www.hopeforhaitinow.org.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Va por Haití. El telemaratón organizado por George Clooney el fin de semana reunió, además de muchos artistas, mucho dinero.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 496202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx