Nacional
EL UNIVERSAL Domingo 17 de ene 2010, 2:33pm ... Anterior 8 de 21 Siguiente ...

Encuentran sin vida a reportero en Sinaloa

Luto. Familiares y amigos de José Luis Romero despiden a quien fuera periodista en el noticiero "Línea Directa".

El cuerpo del periodista José Luis Romero, "levantado" junto a un ex militar por un grupo armado en la ciudad de Los Mochis, fue encontrado dentro de una bolsa de plástico negra cerca del ejido Cinco de Mayo.

La tarde del 30 de diciembre, el reportero en temas de seguridad del noticiero Línea Directa fue obligado a subir a una camioneta junto al ex militar Eliú Lorenzo Patiño, en la colonia Jiquilpan 11, municipio de Ahome.

Romero es el segundo periodista que es asesinado en los 16 días que van del año, ya que la madrugada del 8 de enero, el cuerpo del reportero Valentín Valdés Espinosa, del periódico Zócalo de Saltillo, fue hallado torturado y con cinco balazos, frente a un motel de Saltillo.

El hallazgo del cadáver de Romero lo realizaron la noche del viernes agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, luego de un operativo de búsqueda por diversos poblados de Guasave, debido a la aparición de una manta que aseguraba que éste estaba vivo.

Los datos del forense establecen que el reportero fue asesinado un día después de que fue "levantado".

Las pesquisas sobre el asesinato de Romero, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, revelan que fue torturado, sepultado en forma clandestina y luego exhumado.

Sobre el ex militar "levantado" junto al reportero aún no se tiene ningún dato sobre su paradero.

Por las características del homicidio, es factible que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso, ya que al conocer la desaparición abrió una averiguación previa paralela a la local.

Este es el segundo periodista sinaloense asesinado en los últimos cinco años, el primero fue Gregorio Rodríguez Hernández, ejecutado frente a su esposa e hijos la noche del 28 de noviembre de 2004, en el municipio de Escuinapa.

 ENFRENTAMIENTOS EN SONORA

Mientras tanto, como consecuencia de la lucha contra la delincuencia, en Ciudad Obregón, Sonora, en las últimas horas se suscitaron dos enfrentamientos entre agentes de corporaciones policiacas municipales, estatales y federales y presuntos sicarios.

El primer tiroteo ocurrió a las 1:00 horas de ayer, cuando oficiales detuvieron a cuatro personas sospechosas de ser los autores de los ataques con granadas acontecidos los días 21 y 24 de diciembre en esta ciudad.

Una hora más tarde, agentes de la Policía Estatal Investigadora enfrentaron a otro presunto sicario, quien al parecer tenía intenciones de rescatar a sus compañeros, dando como resultado la muerte de un delincuente.

La violencia en el país también alcanzó ayer a Sinaloa, donde se reportaron seis ejecuciones en Guasave, Cosala, Guamúchil, El Rosario y San Lorenzo.

En otras entidades se informó sobre los asesinatos de tres hombres más en Chihuahua, así como uno en Durango.



Encuentran sin vida a reportero en Sinaloa

Luto. Familiares y amigos de José Luis Romero despiden a quien fuera periodista en el noticiero "Línea Directa".


Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT