Hogar

La virginidad considerada un valor supremo

“La idea de la virginidad cambia lentamente, todavía se mide la capacidad humana de una mujer partiendo de este punto’’, dice Rosario Varela Zúñiga, investigadora en estudios de Género de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Los amigos y medios de comunicación que influyen en estas ideas, hacen de ella un tabú, por lo tanto la consideran un valor supremo.

“La responsabilidad sobre la virginidad recae en la mujer, su intimidad le pertenece a los demás, a diferencia de los hombres los cuales sí don dueños de su cuerpo”, comenta la docente.

Haber tenido relaciones sexuales es una decisión absolutamente personal. Cada cual debe decidir sobre su cuerpo, hacerse responsable de las consecuencias de su opción y darle un valor personal.

Por otro lado se juzga a la mujer por el hecho de no ser virgen, pero ¿Cuántas de ellas han tenido un orgasmo?, dice la investigadora de la UA de C.

Ya no es valorada como antes

Cuando se habla de sexualidad uno de los temas al que nos remite es la virginidad. Este concepto ha tenido diversas modificaciones en la sociedad “la gente ya no le da el valor que merece”, dice la hermana María del Refugio.

Actualmente se considera a la virginidad con el hecho de no haber tenido relaciones sexuales, pero en términos religiosos, de donde proviene el concepto, tiene que ver con la pureza no sólo del cuerpo sino también del alma.

Al respecto la religiosa dice que este término proviene del tiempo de Adán y Eva y significa intacta; virgen se considera a la madre de Jesús ya que concibió siendo pura, no sólo de cuerpo sino también de pensamiento, además fue creada como prevención de la redención.

Para algunos puede llegar a ser muy importante y para otros no es trascendente. Además su aplicación la han hecho exclusiva para las mujeres, aunque también aplica al genero masculino.

En algunos sectores como el religioso su : “La virginidad es algo muy importante es un regalo, y tiene el mismo valor en hombres y mujeres”.

Leer más de Hogar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Hogar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx