Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

No planean operativos especiales por fin de año

Cambios. Durante los festejos de fin de año, la vigilancia policiaca será de manera normal, sin operativos especiales.

Cambios. Durante los festejos de fin de año, la vigilancia policiaca será de manera normal, sin operativos especiales.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Durante los festejos de fin de año habrá vigilancia normal en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero por parte de la Policía Preventiva.

No se tienen programados operativos especiales en virtud que mañana jueves 31 ambos directores de Seguridad Pública Municipal dejan sus puestos a los nuevos, que hasta el momento no se han hecho públicos los nombramientos.

 LOS CAMBIOS Jesús de los Reyes Medellín, titular de la DSPM de San Pedro, informa que de acuerdo a las instrucciones recibidas, el jueves 31 es la toma de protesta del nuevo alcalde, Jorge Abdala Serna, y ese día deja su cargo a quien el edil nombre.

"Nosotros seguimos trabajando en forma normal hasta el último momento y la vigilancia es permanente. Ya entregamos de manera administrativa, los inventarios del parque vehicular y el equipo, las oficinas y todo lo que debíamos hacer", dice De los Reyes Medellín.

 NAVIDAD BLANCA

Añade que durante la Nochebuena y la Navidad el saldo fue blanco, "ni detenidos hubo", y para el 31 es probable que tanto los agentes de la DSPM como los elementos de las Policías Operativa e Investigadora del Estado realicen un operativo conjunto de vigilancia, "pero ya no me correspondería a mí".

 TAMBIÉN EN MADERO

Por su parte, en Francisco I. Madero se presenta la misma situación, ya que Cristóbal Marrufo López protesta como alcalde mañana y hasta ese día se dará a conocer el nombre del nuevo director de Seguridad Pública Municipal, de acuerdo a lo manifestado por el edil entrante.

Como es del conocimiento, el actual director de Seguridad Pública Municipal en Madero es Rutilio Sierra Torres, luego de la detención de 35 elementos de la corporación, incluyendo al entonces director, Gabriel Mascorro Torres, el miércoles 8 de julio.

Sierra Torres dio a conocer que continuará en su puesto hasta en tanto le giren instrucciones sobre la entrega al nuevo titular, que tomará las riendas de la corporación el mismo 31 de diciembre o el viernes 1 de enero.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. Durante los festejos de fin de año, la vigilancia policiaca será de manera normal, sin operativos especiales.

Clasificados

ID: 489582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx