El diputado del PRD Arturo Santana Alfaro dijo que ante la licencia definitiva de Rafael Acosta "Juanito" al cargo de jefe delegacional en Iztapalapa, él está en la mejor disposición de ocupar ese cargo para garantizar la estabilidad política en esa demarcación.
No hay condiciones políticas, consideró Santana, para designar a Clara Brugada como su sustituta.
"Clara Brugada ya sufrió un desgaste muy fuerte y ante los ojos de los habitantes de Iztapalapa la percepción es de constante enfrentamiento.
"Por salud política y para evitar conflictos tendría que decidirse por una tercera vía", precisó el legislador federal por el distrito 22 de Iztapalapa del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Santana Alfaro, quien ha sido mencionado como uno de los posibles sustitutos de "Juanito", consideró que cuenta con los conocimientos sobre los problemas de la demarcación y la capacidad de generar consensos para ocupar ese cargo.
No obstante, manifestó que la decisión depende del jefe de Gobierno de la ciudad Marcelo Ebrard, quien hasta el momento no lo ha llamado para plantearle esa posibilidad.
"El (Ebrard) tendrá que poner a una persona para sustituir a Rafael Acosta: algunos compañeros de la base del PRD en Iztapalapa se han manifestado hacia mi y si me viera favorecido con la decisión, todo lo que sea por servir a Iztapalapa lo haría con mucho gusto", destacó.
El también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Cámara de Diputados, identificado con la corriente bejaranista, sostuvo que ha trabajado sin problemas con los distintos grupos de ese instituto político.