Deportes
EL SIGLO DE TORREÓN Jueves 12 de nov 2009, actualizada 9:03am ... Anterior El Siglo 34 de 55 Siguiente ... El Siglo

Una inauguración de ensueño

El Siglo
En la ceremonia de inauguración, se simuló un campo de algodón, producto tradicional en la región y en el cual se ha basado parte de la economía a lo largo de los años; el espectáculo se extendió a lo largo de toda la cancha y pudo ser apreciado por millones a través de la televisión nacional.

Majestuosa fue la ceremonia de inauguración del nuevo Estadio Corona en el Territorio Santos Modelo (TSM), con un show espectacular y juegos pirotécnicos que enmarcaron el acto para hacerlo inolvidable ante la presencia de 30 mil espectadores, que dieron fe de un sueño hecho realidad.

Previo al acto inaugural se transmitió a través de las dos pantallas gigantes que hay en el nuevo estadio, el mensaje de Alejandro Irarragori Gutiérrez, presidente del Santos Laguna, quien habló sobre el proyecto del TSM y consideró que el nuevo inmueble es el más moderno de América Latina.

En seguida fue transmitido el mensaje de Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien manifestó que el nuevo Estadio Corona va a hacer historia en México. Javier Aguirre, técnico de la Selección Nacional, envió un mensaje de felicitación al Santos Laguna por la apertura del nuevo inmueble.

También se transmitió el mensaje de tres de los principales patrocinadores del TSM, los empresarios Eduardo Tricio, del Grupo Lala, Ricardo Martín Bringas, del grupo Soriana, y Alberto Bailleres, del grupo Peñoles, quienes hablaron sobre la importancia de haber desarrollado este proyecto, ya que es un estadio de primer mundo.

El show inaugural fue algo fantástico y dio inicio a las 21:10 horas, colocándose una enorme cápsula al centro de la cancha, en la cual se proyectó un video alusivo a las principales actividades económicas de la región, reconociendo los orígenes de cada uno de los laguneros.

En primer término apareció un guerrero que marcaba las letras TSM para anunciar su llegada al nuevo territorio.

En seguida se proyectaron imágenes relacionadas con el cultivo del algodón, las presas regionales y la familia.

Por un costado de la cancha apareció un desfile de jóvenes que portaban globos blancos, los cuales semejaban un capullo de algodón, e iban vestidos a la usanza de los llamados "bonanceros'', quienes eran contratados para recolectar la fibra blanca durante las cosechas.

Posteriormente apareció un grupo de mineros, cinco de los cuales se colgaron del techo de la sección de palcos para realizar un espectacular número, que arrancó los aplausos de los asistentes al acto.

Lo acróbatas fueron recibidos por sus compañeros, quienes les ayudaron a bajarse del maliacate en que habían realizado la peligrosa maniobra.

Una vez finalizado el número de los mineros apareció un grupo de niños, cada uno de ellos llevaba dos balones, los cuales patearon hacia la tribunas del nuevo estadio.

En el mismo show estuvieron involucrados grupos de animación que con luces y coreografías realizadas con precisión, le dieron una bienvenida más que merecida a la nueva casa de los Guerreros.

El show inaugural tuvo un cierre espectacular con los juegos pirotécnicos, cuyas luces invadieron por completo el Territorio Santos Modelo, mientras que el personal de logística desarmaba la gran cápsula para despejar la cancha.

La lluvia de fuegos artificiales inundó el cielo, embelleciendo aún más el escenario que lució pletórico desde temprana hora, lo cual confirmó la pasión que existe por los colores verde y blanco en la Comarca Lagunera.

Una noche inolvidable se vivió en el nuevo Estadio Corona, con una ceremonia inaugural que será recordada durante mucho tiempo por quienes asistieron a ver el cumplimiento de un proyecto ambicioso, que ayer llegó a feliz término.

El acto inaugural del nuevo Estadio Corona fue un acto sin precedente, el cual quedará grabado en las mentes de quienes fueron testigos de que sí se pueden realizar grandes obras, a pesar de la crisis existente.

Territorio Santos Modelo... Una realidad: El sueño de miles de laguneros se hizo realidad. El Territorio Santos Modelo abrió sus puertas con una fiesta memorable.

(Video de El Siglo de Torreón)



Una inauguración de ensueño

En la ceremonia de inauguración, se simuló un campo de algodón, producto tradicional en la región y en el cual se ha basado parte de la economía a lo largo de los años; el espectáculo se extendió a lo largo de toda la cancha y pudo ser apreciado por millones a través de la televisión nacional.

Una inauguración de ensueño

En el centro del campo se reprodujeron imágenes referentes a algunos rasgos característicos de la Comarca Lagunera.

Una inauguración de ensueño

No podían faltar los fuegos artificiales, que por momentos llenaron de color el cielo en su totalidad.


Etiquetas: tsm

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT