Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Ingresa al reclusorio médico que inyectó a Ale

Detenidos. El doctor Jeremías Flores (arriba), fue quien inyectó a Alejandra Guzmán una sustancia dañina en los glúteos. Abajo se muestra a los otros ocho detenidos.

Detenidos. El doctor Jeremías Flores (arriba), fue quien inyectó a Alejandra Guzmán una sustancia dañina en los glúteos. Abajo se muestra a los otros ocho detenidos.

AGENCIAS

 MÉXICO, DF. Ocho personas, incluyendo el médico que le inyectó una sustancia dañina a la cantante Alejandra Guzmán, fueron arrestadas por supuestamente participar de un esquema de producción y distribución de productos adulterados para procedimientos estéticos.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmaron que el doctor Jeremías Flores Felipe, colaborador de las clínicas de belleza de Valentina de Albornoz y presunto responsable de las lesiones que sufrió Guzmán por un mal tratamiento estético fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente poco antes de las 4:00 horas de ayer y quedando a disposición del Juez 59 en Materia Penal.

El fiscal Óscar Montes de Oca, dijo que con las detenciones se desmantela la organización que comenzó a funcionar hace 20 años y que vendía en distintas partes del país los productos hechos a base de una sustancia plástica que se consigue en ferreterías.

El médico Jeremías Flores estaba prófugo de la justicia desde que se destapó el caso de la cantante. Montes de Oca enfatizó que finalmente lo arrestaron el jueves por la noche, cuando intentaba cruzar la frontera a Estados Unidos, por El Paso, Texas, y fue presentado a las autoridades. El médico está acusado de abuso sexual agravado contra una paciente.

Para los procedimientos estéticos Flores, que sólo tiene licencia válida como cirujano general, debía tener una licencia de cirugía plástica, que implica "como ocho o nueve años más de estudios", dijo el fiscal en rueda de prensa.

La presunta líder de la organización, María Teresa Gómez Navarrete, dijo en medio de lágrimas y con la cabeza agachada que era inocente y que no conocía a ninguno de los otros arrestados, aunque entre ellos estaba su hijo Juan Carlos Muñoz Gómez, de 28 años, quien en voz baja le decía que no llorara y no hablara.

Los productos que fabricaba y vendía Gómez Navarrete, bajo las marcas "Biomed" y "Dermogel", contenían Polimetil Metacrilato. "En el ámbito de la medicina la resina es utilizada para la fabricación de prótesis óseas y dentales", según el fiscal.

"Hacían la sustancia de manera completamente insalubre", declaró.

El negocio le dejaba a la organización un promedio de 90 mil dólares al mes, ya que vendían unos mil frascos de los productos a precios que oscilaban entre 90 y 120 dólares.

Montes de Oca informó que al menos 20 víctimas ya han presentado denuncias por procedimientos estéticos mal hechos en las clínicas de la esteticista Valentina de Albornoz, reconocida por atender a celebridades y donde le inyectaron a Guzmán provocándole una infección generalizada, que según ha dicho, casi le "cuesta la vida".

Sin embargo, la llamada "Reina del Rock" no ha presentado una denuncia contra los implicados, afirmó el funcionario.

De Albornoz sigue bajo arraigo de las autoridades sin posibilidad de salir libre bajo fianza, y la investigación del caso continúa.

Rechazan sociedad con Guzmán

Carlos Riquelme, abogado de la cosmetóloga Valentina de Albornoz rechazó que la cantante Alejandra Guzmán sea socia de su clienta.

De acuerdo con información difundida en el programa Hoy, dijo que por los documentos revisados y por el mismo testimonio de De Albornoz no hay indicios de que haya inversión de la Reina de Corazones en las clínicas de belleza.

Sobre la relación del doctor Jeremías Flores, quien la cantante responsabilizó de ser quien le aplicó el tratamiento que la llevó al hospital por varios días, el defensor negó que el médico forme parte de los establecimientos de la cosmetóloga.

"En las declaraciones se desprende que Jeremías iba a las clínicas de Valentina a operar, el procedimiento no es como se está manejando, el doctor no formaba parte del personal de la clínica, sino que él llevaba sus instrumentos de trabajo y sus medicamentos, sólo utilizaba las instalaciones y luego se retiraba", explicó el abogado.

A 22 días de arraigo, las autoridades aún no han dado a conocer la situación jurídica, es decir, si será consignada una vez cumplidos los 30 días, "es o la ampliación del arraigo o la consignación a un penal". Riquelme reconoció que existen pocas posibilidades de que su clienta salga bajo fianza.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenidos. El doctor Jeremías Flores (arriba), fue quien inyectó a Alejandra Guzmán una sustancia dañina en los glúteos. Abajo se muestra a los otros ocho detenidos.

Clasificados

ID: 475920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx