17 de enero de 2019 notifications search
menu
Espectáculos

Dejó Jorge Vargas su herencia a su hijo Ernesto

EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.
martes 03 de noviembre 2009, actualizada 6:14 pm

Ernesto D’Alessio estará a cargo de la repartición de la herencia de Jorge Vargas, quien falleció la tarde del lunes a causa de una bacteria luego haber sido operado por cáncer de colón.

Vargas estuvo hospitalizado durante una semana luego de que le fuera detectado un tumor que al ser extirpado se confirmó que era cáncer. En ese momento, el actor dijo sentirse abandonado por su familia: “Cuando el doctor me dio la noticia yo estaba solo, nadie me acompañó. Yo no tengo miedo a morir, tengo miedo a morir abandonado por mi familia”.

Aun en esta situación límite, el carácter explosivo de Vargas fue patente al declarar en una entrevista a Televisa: “No es miedo, es más, le he pedido a Dios que me lleve”.

Sin embargo, sus hijos se mostraron primero escépticos y luego optimistas respecto a la salud de Jorge Vargas. Mientras Jorge D’Alessio insistía en que su padre estaba saludable, Ernesto señalaba: “Él no va a morir. Obviamente todos moriremos pero él no va a morir esta vez, y no va a morir solo como dice”.

Una de las pocas declaraciones que hizo Jorge luego de su operación fue en un aeropuerto durante una entrevista a TV Azteca. Con llanto, informó que ya había dejado listo su testamento y que todo se lo había dejado a Ernesto D’Alessio: “Tengo unos hijos maravillosos pero Ernesto es tan justo que estoy seguro que sabrá repartirlo todo”.

Un actor con mucho carácter

Jorge Vargas debutó en la década de los 60 como actor en televisión donde tuvo varios personajes secundarios en telenovela pero en los 70, tuvo mayor popularidad no sólo en televisión (donde se convirtió en galán de moda) sino también en el ambiente de la música en el que grabó varios discos a partir de que se casara con Lupita D’Alessio.

Con ella grabó varios discos a dueto en los que incluía composiciones suyas. El divorcio con la “Leona dormida” significó también el decaimiento de su carrera porque a partir de entonces se dedicó a actuar en películas mexicanas serie B como “La Coyota”, “Los guaruras” y “Ciudad sin ley”.

Reapareció en la televisión hacia la mitad de la década de los 90 en telenovelas como “María Isabel”. Incluso se practicó una cirugía en el rostro para recuperar lozanía y presentar una mejor imagen en pantalla, lo cual quedó patente en la telenovela “Apuesta por un amor”.

Hacia comienzos del 2000 anunció su divorcio de su segunda esposa Mary. Al mismo tiempo, comenzó a aparecer públicamente en compañía de la familia que había formado con Lupita D’Alessio, sobre todo se mostró cercano a Ernesto ya que acudía a las funciones de las obras de teatro en que participaba.

Hace un mes, Vargas anunció que le habían detectado un tumor y desde entonces, se sometió al tratamiento. El lunes pasado, un familiar informó que había fallecido porque una bacteria había complicado su recuperación.

Aunque Jorge Vargas había manifestado su deseo de ser cremado, su hijo Ernesto D’Alessio informó este martes que será sepultado según su creencia cristiana y no la católica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...