Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Echan abajo el estadio Corona

UN DÍA DESPUÉS DEL ÚLTIMO PARTIDO, INICIA LA DEMOLICIÓN DEL ESTADIO CORONA

LLEGARON LAS MÁQUINAS
El Estadio Corona comenzó a ser demolido el lunes por la mañana, por maquinaria pesada que comió el concreto de los muros. Decenas de personas se congregaron afuera del estadio para llevarse un pedazo de piedra como recuerdo del recinto de la colonia las Carolinas.

LLEGARON LAS MÁQUINAS El Estadio Corona comenzó a ser demolido el lunes por la mañana, por maquinaria pesada que comió el concreto de los muros. Decenas de personas se congregaron afuera del estadio para llevarse un pedazo de piedra como recuerdo del recinto de la colonia las Carolinas.

YOLANDA RÍOS

Futuro del terreno de Las Carolinas sigue en suspenso.

Trece horas después de que terminara su último partido, maquinaria pesada empezó a demoler el Estadio Corona, tras 39 años de vida en la Comarca Lagunera.

Desde las ocho de la mañana, el estadio de la colonia Carolinas empezó a ser desmantelado y antes de la una de la tarde cayó el primer muro.

La destrucción de la casa del Santos Laguna inició con el retiro de lámparas, butacas y 4 mil 500 metros cuadrados de lámina del área de sombra, así como los anuncios espectaculares.

En total, más de 10 mil metros cúbicos de concreto, tierra y ladrillo serán echados abajo en los próximos días. Según trabajadores a cargo de la demolición, ésta durará unos tres meses, desde el derribo de ladrillos, mampostería y cimientos, hasta la limpieza del terreno.

El destino de los 20 mil metros cuadrados de terreno no ha sido dado a conocer por Grupo Modelo, propietario del inmueble.

Alejandro Irarragorri, presidente del Santos, dijo ayer que el terreno será utilizado por la empresa cervecera, pero no reveló con qué fin.

Justo en el Día de Muertos, decenas de aficionados y vecinos de las Carolinas y colonias aledañas se congregaron para atestiguar los últimos minutos del coso levantado en 1970 con el nombre de Estadio Moctezuma, en la calzada Manuel Ávila Camacho.

Varios dieron su opinión sobre el destino que debería tener el terreno. Algunos expresaron la necesidad de construir canchas deportivas o un área verde.

Algunos testigos de la demolición dejaron correr lágrimas mientras tomaban fotografías a medida que las máquinas avanzaban mordiendo el concreto. Pidieron pedazos de piedra o ladrillo, cualquier vestigio que pudieran llevar de recuerdo. Otros pedían a gritos que no destruyeran el estadio.

Por la tarde, los alrededores se convirtieron en una romería y fue necesaria la presencia de agentes de vialidad ya que los automóviles circularon a vuelta de rueda sonando el claxon como despedida.

Durante 39 años, el Estadio Corona, con capacidad para 18 mil espectadores, fue el recinto más grande en la Comarca Lagunera, usado no sólo para eventos deportivos, sino también para espectáculos. Ahora será sustituido por el Territorio Santos Modelo, que sentará a 30 mil personas.

Irarragorri dijo que los aficionados del Santos llevarán al TSM "la mística del Estadio Corona".

10 mil

 METROS CÚBICOS

De escombro serán generados por la demolición

Destruyen el Estadio Corona: El Estadio Corona comenzó a ser demolido por maquinaria pesada que comió el concreto de los muros. Los laguneros se llevaron un pedazo de piedra como recuerdo. (Video de El Siglo de Torreón)

Así luce ya parte de la “Casa del Dolor Ajeno”, precisamente en donde saltaba y cantaba la porra de La Komún. El proceso de
la demolición durará por lo menos tres meses, según los trabajadores.
Así luce ya parte de la “Casa del Dolor Ajeno”, precisamente en donde saltaba y cantaba la porra de La Komún. El proceso de la demolición durará por lo menos tres meses, según los trabajadores.

Leer más de Torreón

Escrito en: TSM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LLEGARON LAS MÁQUINAS
El Estadio Corona comenzó a ser demolido el lunes por la mañana, por maquinaria pesada que comió el concreto de los muros. Decenas de personas se congregaron afuera del estadio para llevarse un pedazo de piedra como recuerdo del recinto de la colonia las Carolinas.

Clasificados

ID: 474886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx