Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Monitorean trayectoria de 'Rick' en Sinaloa

NOTIMEX

De continuar su trayectoria, la ahora tormenta tropical Rick podría entrar a tierra en la zona centro de Sinaloa la tarde noche del miércoles y la madrugada del jueves, reveló el director estatal de Protección Civil, Francisco Díaz.

Pidió a la población no confiarse y anunció que se mantiene la alerta amarilla, ya que Rick traerá fuertes vientos y altos volúmenes de agua que colocan como zona de riesgo a los municipios del centro del estado.

Agregó que se estima que el fenómeno provoque lluvias en la zona centro y sur del estado de entre 100 y 200 milímetros, y en menor cantidad en el norte de la entidad.

Durante la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, el funcionario aclaró que sólo se trata de un pronóstico, porque el fenómeno está muy cambiante y puede recurvar aguas adentro y únicamente dejar lluvias abundantes.

El director regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Pacífico Norte, Jorge Miguel Ramírez, dijo que existe preocupación en la zona norte, debido a que las presas 'Luis Donaldo Colosio', 'Miguel Hidalgo' y 'Josefa Ortiz' están a su máxima capacidad.

Indicó que debido a las lluvias de Rick, será necesario el desfogue de más de mil 300 metros cúbicos por segundo, lo que afectaría a familias en los municipios de El Fuerte y Ahome.

Leer más de Nacional

Escrito en: huracanes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 471169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx