Internacional Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA Sebastián Piñera

Busca policía cuerpos de narcos abatidos en Brasil

Notimex

La Policía Militar (PM) de Brasil incursionó hoy en una favela (barriada popular) del norte de Río de Janeiro para buscar los cuerpos de dos narcotraficantes que habrían muerto el sábado en enfrentamientos que dejaron 12 fallecidos.

Efectivos del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) de la PM y del Tercer Batallón de Méier de la institución fueron desplegados este domingo en la favela Morro dos Macacos para recoger los cadáveres de los supuestos traficantes de drogas.

El mayor de la PM, Oderlei Santos Alves, dijo que el Servicio de Inteligencia de la Policía recibió denuncias de vecinos de la barriada que habían visto cuerpos de narcotraficantes en la favela, tras los violentos choques registrados el sábado en la zona.

En los operativos de este domingo, otras dos personas fallecieron en tiroteos con la fuerza pública, en tanto que fueron decomisadas dos armas y 300 kilogramos de marihuana.

La ola de violencia en la zona norte carioca se inició la madrugada del sábado, cuando varias bandas se aliaron a narcotraficantes del Morro Sao Joao para intentar ocupar el Morro dos Macacos, en una disputa por el control de los puntos de venta de estupefacientes.

Medios locales recordaron que el Morro Sao Joao es controlado por la poderosa organización criminal Comando Vermelho, mientras que en la vecina Morro dos Macacos operan miembros de la facción Amigos dos Amigos.

Según el secretario de Seguridad Pública de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, la Policía 'sabía de la invasión planeada por los traficantes', que el sábado dejó 12 personas muertas a causa de los enfrentamientos.

Entre las víctimas figuraban dos efectivos de la PM que viajaban a bordo de un helicóptero, el cual fue derribado con tiros de fusil por los narcotraficantes, que además quemaron 12 vehículos durante el desarrollo de los tiroteos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 470614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx