Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

El miedo le provoca placer

Odiseo Bichir vuelve a acompañar a La Dama de Negro en su presentación de mañana por tierras laguneras.

El miedo le provoca placer

El miedo le provoca placer

ALDO MAGALLANES

Odiseo Bichir conoce el miedo a la perfección. Desde hace tiempo una mujer lo tortura, le quita el sueño y cuando por fin lo concibe tiene las peores pesadillas que no se las desearía a sus enemigos, pero sí al público que le gusta sentir el terror.

Odiseo regresa a la Comarca, no con El Buen Canario ni con 12 Hombres en Pugna, sino con la puesta La Dama de Negro, la cual aterrorizará a los laguneros el jueves ocho de octubre en dos funciones 7:00 de la tarde y 9:30 de la noche.

En los últimos días Odiseo ha andado muy ocupado filmando la película Flor de Fango, que cuenta con locaciones en Tampico y la Ciudad de México, sin embargo, no dudo en platicar con El Siglo de Torreón de su próxima visita y es que le fascina pisar suelo lagunero porque como se sabe, aquí tiene muchos amigos y familiares.

“Haber si me da tiempo de ver a mi gente, siempre llegamos del aeropuerto al hotel y luego al teatro. Ojalá que en esta ocasión tenga suerte y haga contacto con las personas que quiero, y si no, les doy un mal consejo, si logran pasar la vigilancia del teatro con gusto los recibo en los camerinos”.

La Dama de Negro, que se estrenó por primera vez el 17 de febrero de 1994, está festejando 15 años en cartelera, lo cual le da un gusto enorme a Odiseo, quien comentó se siente afortunado por formar parte del montaje.

“Esta obra de fantasmas sigue entreteniendo a chicos y grandes. Me siento afortunado de ser parte de la historia de La Dama que sigue tan campante y saludable en el más allá. Considero que se ha ganado un lugar en la historia del teatro en nuestro país y es una obra seria, limpia y honesta; aunque es inglesa ya es muy mexicana”.

En este trabajo teatral, el artista refleja sus propios temores. Al respecto comentó que creció con leyendas e historias inexplicables y qué mejor que ser parte de una de ellas saliendo victorioso aunque su personaje, (“Arthur Kipps”) no corra con la misma suerte.

“Mis temores aparecen en estas historias de terror, una desgracia lleva a la otra se va formando una cadena de desastres y tragedias. Es un mundo, un universo en el que nos hemos visto envueltos desde niños con leyendas, historias de aparecidos, misterios no resueltos... esto nos provoca una gran angustia y a la vez un gran placer porque buscamos que nos vuelvan a asustar.

´¿Por qué La Dama de Negro no ha pasado de moda y sigue atrayendo público en cada una de sus funciones?

A los mexicanos nos gusta mucho que nos cuenten historias de fantasmas, como ya lo había dicho experimentamos placer al escucharlas, al igual que a los ingleses. En cada función los personajes vamos de la mano con los espectadores atando cabos, siguiendo pistas, adentrándonos en ese mundo de terror en el que no podemos ver a los ojos a esa dama tan misteriosa.

No podría decir que hay una fórmula que descifre porque nos ha ido también, sin embargo, el productor Antonio Calvo, así como Germán Robles, Carlos Bracho o los demás actores hemos logrado aventurar a los espectadores en un viaje maravilloso.

¿Recuerdas tu primer día en la obra?

Claro. Fue muy intenso, estaba emocionado y feliz de que por fin me tocara ser parte de la obra. Viví con gran pasión ese momento, fue electrizante; además, las reacciones del público, sus sonrisas, sus gritos me emocionaban mucho más, pero esto, lo sigo viviendo cada vez que se abre el telón y se vuelve a contar la historia de la Dama de Negro.

¿Alguna vez te has asustado durante la obra?

Cada teatro tiene sus anécdotas de fantasmas. La energía de tramoyistas, utileros o espectadores que ya no están en este mundo, pero pasaron en vida por alguno de los tantos teatros del país, se queda impregnada en las butacas o el piso de madera. En ocasiones hemos escuchado ruidos o visto sombras que luego en pláticas salen a relucir y no les encontramos explicaciones.

Entonces, ¿crees en los fantasmas?

He indagado al respecto y con lo que he investigado he conseguido pruebas para decir que no existen los seres sobrenaturales, sin embargo, la ciencia sigue experimentando y haciendo su trabajo con el fin de comprender el universo en el que habitamos, no descarto que un día alguien compruebe que existen otras dimensiones que nos invaden.

Aparte de la obra, ¿qué otro proyecto tienes?

Estoy filmando la película Flor de Fango con Claudia Ramírez y otros grandes actores.

El miedo le provoca placer
El miedo le provoca placer

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El miedo le provoca placer

Clasificados

ID: 467363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx