Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

No es Nigga, es Makano

De visita. El cantante Makano se encuentra en México promocionando su material discográfico Te Amo.  ARCHIVO

De visita. El cantante Makano se encuentra en México promocionando su material discográfico Te Amo. ARCHIVO

ALDO MAGALLANES

No viene a quitarle el lugar a nadie en el terreno del romantic style sino a ganarse el suyo.

Muchos lo han comparado con Nigga, sin embargo, Makano, el intérprete del éxito Te Amo, dice que en lo único en que se parecen es en que ambos quieren llevar hasta el último rincón del mundo el mencionado género.

"Siempre me comparan con Nigga y es algo que no me molesta. Él tuvo la dicha de grabar su disco primero, lo respeto y de hecho iniciamos juntos en la música, allá por 1999. Nos llevamos muy bien, él haciendo su trabajo en su disquera y yo en la mía".

Tras haberse echado al bolsillo países como Estados Unidos, Argentina, Nicaragua, Ecuador, Costa Rica y Belice, el cantante panameño se ha fijado un nuevo objetivo... México.

"Vengo con mucha fe a México. Estoy haciendo el trabajo como lo hice en otras naciones, sueño con que este país sepa quién es Makano. Mi arma para lograr mi cometido es la ola de triunfos con la que llegó procedente de la Unión Americana, Centro y Sudamérica".

Makano saltó a la fama el año pasado gracias a su rola Te Amo, que durante varias semanas permaneció en el primer lugar del Hot Latin de Billboard.

"Los resultados han sido fantásticos. Me dieron un reconocimiento por parte de Billboard, además ya alcancé disco de oro y platino por más de medio millón de ventas, lo cual no es fácil en estos tiempos.

"Lo que me está ocurriendo es como un sueño hecho realidad porque desde que tengo uso de razón me gusta la música, luego me enfoqué al reggae urbano, mejor conocido como romantic style".

En tierra azteca, el artista ya tuvo su prueba de fuego, y es que se presentó en Monterrey, donde cientos de personas corearon el tema Te Amo. "Fue impactante saber que los regios se sabían la rola".

Y mientras, la semana pasada Makano lanzó otro tema a la radio mexicana, se trata de Déjame Entrar. En Panamá y otros lugares suena con insistencia la rola Dame una Oportunidad, "es un dueto que hice con Demphra de la Factoría y también hice otro con Eddy Lover".

Para su incursión en el mercado mexicano, Makano comentó que decidió integrar en su disco una versión duranguense del hit Te Amo. "Quedó muy padre, los arreglos los hizo Germán Montero. De hecho me gustaría en un futuro realizar una colaboración con algún artista de este género".

Más de él

Su nombre real es Hernán Enrique Jiménez.

⇒ A los 16 años escribió su primer tema.

⇒ Grabó su primer canción en 1999.

⇒ Makano es el nombre de un árbol similar al roble y decidió llamarse de esa manera porque precisamente desea mantenerse fuerte en la música.

⇒ El tema Déjame Entrar, que lanzó el lunes pasado a la radio mexicana, ya es un éxito en otros países.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De visita. El cantante Makano se encuentra en México promocionando su material discográfico Te Amo.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 466387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx