Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Padece Leonorilda Ochoa del Alzheimer

Paola Ochoa informó que se le detectó este padecimiento a su madre desde 1997.

Paola Ochoa informó que se le detectó este padecimiento a su madre desde 1997.

EL UNIVERSAL

La versión de que la actriz Leonorilda Ochoa padece del llamado Alzheimer fue confirmado hoy por su hija Paola en rueda de prensa, durante el anuncio de un homenaje a la trayectoria de su madre, por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y una función a beneficio de Manuel Castro Arozamena mejor conocido como “El Güero” Castro el 6 de octubre.

Paola Ochoa informó que se le detectó este padecimiento a su madre desde 1997, cuando estando en Argentina en casa de su hermano Sergio, su progenitora pensó que estaba secuestrada en ese lugar por lo que la llevaron al médico, quien les notificó el mal que padecía.

Señaló que su madre es ahora como una niña de cinco años, “ella recuerda a todos sus compañeros artistas, menos a nosotros sus hijos”, pero tienen el consuelo de que cuando Leonorilda tiene un micrófono enfrente se siente felíz.

Añadió que por ese mal ahora su madre está internada en una casa de asistencia privada en Coyoacán.

Paola espera que para el homenaje que prepara la ANDA para el próximo 6 de octubre pueda estar presente su mamá, nada más es cuestión de que el doctor que la atiende en la actualidad de sus problemas por operaciones de las rodillas la lleve.

“Porque tengo entendido de que está en silla de ruedas y la ponen a caminar en andadera. Si para el próximo día 6 de octubre está bien la traeré. Se le ilumina la carita cuando ve todo ese mundo que está ahí detrás de ella. Tiene 70 años y está en la tercera etapa de este mal”.

Leonorilda Ochoa nació un 30 de octubre en el Distrito Federal. Estudió hasta el segundo año de contabilidad pero siempre tuvo inquietudes artísticas.

Actuó en el programa Variedades de Medio día, La Media Ochoa, Domingos Herdez, Los Beverly de Peralvillo de donde es ampliamente reconocida por su personaje de ‘La Pecas' y muchos más.

Participó en las telenovelas: Morir para Vivir, Vivo por Elena, Así son ellas y en 2004, en Rubí.

En cine participó en las películas: El l Dengue del Amor, La Alegría de Vivir, Despedida de Soltera, Novias Impacientes, Los años Verdes y otras más.

En teatro ha trabajado en diversas comedias como La tía de Carlos, Mi Sistema no Falla, Adiós Guayabera Mía y ¿Qué paso en el apagón?.

En el homenaje denominado “Lluvia de sonrisas” intervendrán Jo Jo Jorge Falcón, Luis de Alba, Cesar Bono, Jorge Arvizu “El tata”, Chóforo, Manuel “El Flaco” Ibañes, Pedro Weber “Chatanuga”, Alejandro Ciangherotti, Carlos Bonavides, Pompin III, Olga Ríos, Alex del Castillo, “El Pelón” Solares, Kíkaro, Mariano Sayas, Las Texanas, Grupo Provocación y Grupo Boty entre otros más

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paola Ochoa informó que se le detectó este padecimiento a su madre desde 1997.

Clasificados

ID: 465022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx