Nota principal edición impresa

Se lleva Laura el 'homenaje a...'

Laura Caro Beltrán fue la ganadora del sexto concurso 'Homenaje a...' quien se llevó entre lágrimas y aplausos del público cien mil pesos.

25 agosto 2003

México, 25 Ago (Notimex).- La presencia del ganador del concurso "Desafío de Estrellas" Yahir Othón Parra como invitado especial en el sexto concierto del concurso "Homenaje a...", fue la sorpresa de la noche, después de más de un mes de ausencia en el escenario del Ajusco, por lo que causó entusiasmo entre el público asistente.

Asimismo, la ganadora de este domingo fue la ex alumna de la primera generación de "La Academia", Laura Caro Beltrán, quien por primera vez obtiene un primer lugar en los programas musicales de Televisión Azteca .

En el concurso musical dedicado a grandes intérpretes, el alumno expulsado en esta ocasión fue el integrante de la segunda generación del reality show "La Academia", Enrique Virrueta, quien interpretó el tema "la nave del olvido", éxito de José José.

Sin embargo, en el espectáculo la sorpresa fue la presencia de Yahir, quien como invitado especial interpretó su primer sencillo y éxito musical "Alucinado", además de su segundo sencillo "Déjame" y "Persiana Americana", tema del grupo argentino Soda Estéreo.

Los participantes -integrantes de las dos generaciones de "La Academia"- cantaron temas de Emmanuel, Luis Miguel, José José, Raphael, Pedro Fernández, Selena, Alejandra Guzmán, Miriam Hernández, Manuel Mijares y Gloria Estefan.

Luego de la interpretación de "Alucinado" de Yahir, los 13 participantes -Víctor García, Raúl Sandoval, Nadia López, Laura Caro, Erika Alcocer, Myriam Montemayor, Héctor Zamorano, Estrella Veloz, Manuel Mancillas, Ana Lucía Salazar, Alejandro Hernández, Enrique Virrueta y Andrea González Romo- iniciaron el concurso con un popurrí que incluyó los temas "Torero" de Chayanne, "Arrasando" de Thalía y "La bomba" de Ricky Martin.

Después Estrella Veloz -quien se colocó siempre en los tres primeros lugares en el transcurso del concierto-, interpretó "La puerta de Alcalá", que hicieron popular Ana Belén y Víctor Manuel.

Alejandro, quien por primera vez participó en "Homenaje a...", hizo su presentación con "Mi gran noche", un éxito de Raphael; en tanto que Nadia López -ganadora del segundo lugar de "Desafío de Estrellas"-, recordó al público uno de los temas populares de Selena, "Bidi bidi bom bom".

Andrea -alumna de la segunda generación de "La Academia"-, llevó al escenario "Verano peligroso" de Alejandra Guzmán. Ejecución que no fue del agrado de los televidentes.

Manuel cantó "Al final", tema famoso del cantante Emmanuel en 1979; y posteriormente su compañera Erika -ganadora de la segunda generación de "La Academia" y quien actualmente promociona su álbum "Devuélveme la vida"- interpretó una nueva versión de "No podrás" de Cristian Castro.

Quien también participó por el premio de los 100 mil pesos en "Homenaje a..." fue Héctor, a quien le correspondió cantar el tema "Bella", uno de los éxitos de Mijares en la década de los años ochenta.

El público asistente al escenario donde se llevó a cabo el reality show "La Academia" y el concurso "Desafío de Estrellas", ovacionó la interpretación de Myriam, Laura y Víctor, quienes juntos cantaron "Pero me acuerdo de ti", éxito de Cristina Aguilera.

En este concierto, el homenaje a la música ranchera estuvo a cargo de Raúl Sandoval quien "intentó" cantar "El aventurero", de Pedro Fernández. El joven protagonista de la telenovela "Dos chicos de cuidado en la ciudad" improvisó en el escenario debido a la rapidez en el ritmo de las estrofas.

Ana Lucía, por su parte, cantó el tema "Culpable o no" de Luis Miguel, y le siguió Myriam con el tema de la cantante Miriam Hernández "El hombre que yo amo" y Víctor García con la pieza ranchera "Por una mujer bonita".

Laura Caro Beltrán, quien para los televidentes fue la mejor intérprete del concierto dominical, cantó la versión en español de "Conga", éxito de Gloria Estefan.

Caro Beltrán recibió de manera simbólica los 100 mil pesos como ganadora entre lágrimas, abrazos y porras de sus compañeros. Con una sonrisa ella agradeció a todos los televidentes y afirmó que "valió la pena esfuerzo y trabajo y gracias a las personas que han creído en mí".

El popurrí que cerró el programa estuvo, como es costumbre, a cargo de todos los participantes del concurso quienes cantaron "Lo haré por ti", "Azul" y "Una noche más".

Leer más de Nota principal edición impresa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 46423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx