Internacional Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA Sebastián Piñera

Hombre apuñala a 2 guardias en Beijing

hiere a 12 más EN LAS CALLES DEL CENTRO

AP

Un hombre apuñaló a muerte a dos guardias de seguridad e hirió a otras 12 personas en el centro de Beijing, a pesar del aumento en la seguridad por la cercana celebración del 60 aniversario del gobierno comunista en China.

Zhang Jianfei, de 46 años, atacó presuntamente a las personas la noche del jueves en una calle de comercios en Beijing, cerca de la plaza de Tiananmen, informó la agencia noticiosa oficial Xinhua.

El ataque ocurrió menos de un día antes de que las autoridades realizaran un ensayo en la plaza para el desfile del 1 de octubre del Día Nacional, con armamento militar como tanques y lanza misiles. Tiananmen se mantiene altamente protegida por el ensayo.

Los heridos fueron llevados a un hospital cercano donde los guardias murieron, según el reporte de Xinhua. La agencia no especificó alguna razón para el ataque, pero citó a policías que dijeron que Zhang estaba ebrio en el momento.

El sospechoso fue capturado en Dashilan por una patrulla de la policía.

La ciudad de Beijing ha aumentado su seguridad antes del 1 de octubre, cuando el país celebrará el 60 aniversario de su gobierno comunista. Tiananmen será el centro de las conmemoraciones, mientras que se realizará un enorme desfile militar en la plaza.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 461996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx