Emiten alerta por jarabe sin registro, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Emiten alerta por jarabe sin registro

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
domingo 13 de septiembre 2009, actualizada 10:16 am

Enlace copiado

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta para la detección del "Súper Jarabe Neurobión B12",por no contar con registro de patente y por su dudosa procedencia puede representar un riesgo a la salud.

El operativo de búsqueda inició hace más de una semana en farmacias, tiendas naturista y otros establecimientos. Sin embargo hasta el momento no se ha detectado dicho medicamento, según informó el jefe de la Jurisdicción Sanitario número VI, José Aguirre Carrillo.

Pese a ello, su búsqueda continuará por tiempo indefinido, hasta que se descarte la posibilidad de que el producto haya llegado a tierras laguneras.

En la alerta emitida a nivel nacional por la Cofepris, advierte que en realidad no existe tal presentación de un producto avalado por la marca Neurobión de la fábrica Merk- México.

 IRREGULARIDADES Dentro de las anomalías detectadas en las etiquetas de dicho jarabe, se encuentra la leyenda terapéutica que señala el número de registro 85948 SSA, que en realidad no existe.

Por lo que, de acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, es necesario recorrer los establecimientos en donde se comercializa, almacena y distribuyen productos farmacéuticos, a fin de detectar dicho medicamento y de inmediato realizar su aseguramiento y posteriormente su destrucción.

Debido a la información falsa del producto, se desconocen los efectos que pueda ocasionar su consumo en el cuerpo humano, lo que representa un riesgo para la salud.

 FUENTE: JURISDICCIÓN SANITARIA NÚMERO VI

Precaución

La Jurisdicción Sanitaria número VI:

⇒ Emprendió un operativo para la búsqueda de un jarabe de dudosa procedencia.

⇒ El medicamento es "Súper Jarabe Neurobión B12".

⇒ No cuenta con registro de patente.

⇒ Debido a que su información es falsa, se desconocen los efectos secundarios que puede ocasionar en el cuerpo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...