Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Niega disquera violaciones

AGENCIAS

 MÉXICO, DF. José Luis Caballero, el abogado que junto a Marco Antonio del Toro llevan la demanda que Alejandro Fernández interpuso a Sony Music México por derechos de autor, dijo que la disquera envió una carta para informar que está actuando con apego a la Ley y que de ninguna manera daña lo que le pertenece al intérprete.

Caballero señaló que el documento, que llegó vía correo electrónico, sólo está firmado por la representante legal de Sony Music.

"Es breve, consta de dos párrafos en los que se hace hincapié en que ellos actúan con apego a la Ley y que no están violando ningún derecho del señor Fernández".

"Esta comunicación es hecha de manera tardía y no cambia en absoluto nada de lo que ya sucedió, respecto a los cateos en sus instalaciones y el proceso que se seguirá", indicó el litigante, quien está especializado en cuestiones de derecho autor.

Agregó que pese a lo que dice este documento, el cual no tiene ningún valor legal, ellos como abogados consideran que la disquera no está actuando conforme a derecho debido a que Alejandro Fernández firmó con Sony Music un contrato únicamente por siete discos.

"Él (Fernández) le concedía a la compañía únicamente el derecho para producir y grabar sólo siete discos, por lo que al haber concluido en octubre del año pasado ese contrato, ya no podían hacer nada más" , explicó caballero.

"Esta carta es una contestación a la que nosotros le hicimos llegar hace días de manera respetuosa, para que se abstuvieran de comercializar el nuevo disco de Alejandro Fernández, que hasta el día de hoy pretenden lanzar al mercado" , destacó.

Reiteró que esta carta no tiene validez, además, en ella Sony Music no está invitando al diálogo ni deja ver la posibilidad de una reconsideración sobre el disco que indebidamente pretenden sacar a la venta.

"Después de lo que ocurrió ayer (jueves) esperamos resultados, aunque estamos conscientes que este problema puede llevarse tiempo" , concluyó José Luis Caballero.

Busca respeto a su integridad

Marco Antonio del Toro, otro abogado de "El Potrillo", señaló que éste lamenta llegar a estos extremos, pero él tuvo la obligación de notificar primero a Sony Music, y lamentablemente no hicieron caso.

"Con eso hubiera sido suficiente. Alejandro se tuvo que asesorar con un equipo de abogados en materia penal y derechos de autor

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 458878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx