Respalda 'Chucho' diálogo propuesto por Calderón, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Respalda 'Chucho' diálogo propuesto por Calderón

EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
jueves 03 de septiembre 2009, actualizada 12:16 pm

Enlace copiado

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, respaldó la propuesta de un diálogo nacional planteada por el presidente Felipe Calderón durante el mensaje alusivo a su Tercer Informe de Gobierno, luego de la reunión que sostuvo esta mañana con su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava.

"He dicho que a mí me parece necesario un diálogo nacional, un acuerdo nacional para enfrentar algunos de los problemas nacionales, de tal manera que tomamos en cuenta el día de hoy la posibilidad de avanzar en ese acuerdo nacional", señaló el líder perredista.

En este punto, dijo que es urgente que Calderón aclare el sentido de las reformas esbozadas, ya que el tiempo se agota.

"Ya no hay mucho tiempo, o se dan salidas para enfrentar la crisis con un gran acuerdo o de verdad que la situación del país se puede complicar, en algunos casos sin remedio", advirtió.

Sin embargo, Ortega Martínez destacó el hecho de que Calderón haya reconocido que no puede sólo, sino que necesita la colaboración de todos los actores en la búsqueda de soluciones para el país en los momentos actuales, "porque la arrogancia no es buena consejera".

Sin embargo, señaló que es necesario que el presidente Calderón aclare el contenido de las reformas que propuso en su mensaje, particularmente en lo que se refiere al sector energético y en materia fiscal, donde el PRD tiene una postura definida.

"Si el Presidente insistiera en privatizar Pemex, pues desde luego que no lo compartiríamos; si en el caso de la reforma fiscal el Presidente insistiera en el IVA o nuevos impuestos, nosotros no consideraríamos correcto una reforma con ese contenido. Pero es bueno que lo exponga para que entonces se generen las condiciones de la discusión y se generen las condiciones del debate", sentenció.

En torno al encuentro que sostuvo por la mañana con el dirigente panista en un hotel de la lujosa zona de Polanco, puntualizó que su intención es reunirse con los líderes de todos los partidos políticos y que fue una casualidad que el primer encuentro se haya dado precisamente con César Nava.

"Circunstancialmente se dio que la primera reunión fuera con Nava, por agendas estrictamente, el 9 tenemos, si no cambian las circunstancias, Beatriz y yo, y luego habrá más adelante las reuniones con otros dirigentes", acotó.

Ortega informó que hicieron comentario generales sobre el mensaje de Calderón y de los problemas que se han agudizado en el país, cuya responsabilidad no es solamente de factores externos, sino también internos.

Porque hay aspectos que no han sido tomados en cuenta como el manejo de los recursos públicos y programas sociales en las campañas electorales, que eso debe de sancionarse muy bien y que debiera ser motivo de la reforma electoral que se plantea", concluyó

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...