Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Recordando con Gustavo de Villa a grandes personalidades del Santos Laguna

El vicepresidente deportivo del club Santos Laguna, Gustavo de Villa Vázquez, mencionó a los jugadores que han dejado huella en el club, como Julio César Armendáriz, Pedro Muñoz y José Guadalupe Rubio, quienes pertenecieron mucho tiempo a la organización. Con grandes condiciones se encuentran Antonio Apud, Héctor Adomaitis, Daniel Guzmán y fuera de serie como Ramón Ramírez.

Al mencionar el cuadro ideal, hizo una pausa y recalcó que en gustos se rompen géneros, señaló a un arquero de la época actual, Adrián Martínez; en la lateral derecha, Jorge Rodríguez; en la defensa central Pedro Muñoz en cuanto a entrega; zagueros con técnica individual, habla de un Eligio Torres, Francisco Gabriel de Anda o Wilson Graniolatti; por la pradera izquierda apunta a Joaquín Reyes y Ricardo Wagner de Souza.

Habló de un medio de contención que es considerado un símbolo dentro de la organización santista: “Julio César Armendáriz es un jugador que suplía algunas carencias técnicas con un profesionalismo a prueba de todo. En la línea media puedo incluir a Ramón Ramírez, Antonio Apud y a Héctor Adomaitis”.

De los centros delanteros, especifica al hondureño Juan Flores y Jared Borgetti, además de los extremos naturales como Rodrigo Ruiz y Hugo León: “Por ahí quedan jugadores que tienen muchas cualidades, pero que ya es cuestión de puntos de vista y pudieran pasar horas y días hablando de lo mismo, sin ponerse uno de acuerdo”.

Recalcó que un jugador espectáculo para la tribuna fue Dolmo Flores. Pero no se pueden quedar fuera los laguneros que conformaron el primer equipo de Santos Laguna e iniciaron en la Segunda División, en el cual sobresalía José Luis “Puma” Rodríguez.

Los directores técnicos también han aportado algo, ya que el primer campeón con Santos en la primera época fue Fernando Zamora. El lagunero Carlos Ortiz, en Segunda División tuvo varios logros y en Primera División ostenta el récord de no haber perdido en casa.

“Después llegó Rubén Matturano, que con un equipo muy limitado logró buenos resultados. Alfredo Tena fue el primer técnico que hizo campeón a Santos en su corta historia. Fernando Quirarte dio grandes resultados. Pedro García tiene su mérito al haber llegado a una final. Casi todos han sido mexicanos y han venido a cooperar”.

Respecto a los presidentes hizo una pausa con el licenciado José Miguel Muguerza Juaristi, quien promovió insistentemente que la empresa destinara los suficientes recursos al equipo. También han desempeñado papeles trascendentales personas como Guillermo Cantú, Paco Dávila, Armando Navarro Gascón y Martín Ibarreche Vázquez.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx